Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Gran arranque del Fútbol de Primera local

El domingo dio inicio en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” y en Carmen de Areco el Torneo de Fútbol de Primera División “Municipalidad de Arrecifes” – Copa “Fernando ‘Poroto’ Bernasconi”. Atractivos partidos y un buen marco de público fueron el auspicioso inicio de este certamen. En esta primera fecha ganaron y golearon Obras Sanitarias, Sportsman y Villa Sanguinetti.

Antes del comienzo del primer encuentro en el Pablo Zabaleta, entre Deportivo Palermo y Obras Sanitarias, familiares de “Poroto” Bernasconi dieron el puntapié inicial. También la Dirección de Deportes entregó una distinción a la familia del recordado ex delantero “cervecero”.

En lo estrictamente futbolístico, Obras Sanitarias goleó 4 a 0 a un Palermo en plena reestructuración con tantos de Santiago Mendoza (2); Luciano Maza y Pablo Godoy.

En el único partido jugado en Carmen de Areco, Sportsman derrotó categóricamente a Huracán por 6 a 1. Los tantos carmeños los hicieron Federico Tabares; Nicolás Pucheta; Ignacio Lousame; Valentín Rovira y Gonzalo Maguna (2). El gol del honor para el Globo lo hizo Esteban Presta, de penal.

Cerraron la jornada Villa Sanguinetti y Almirante Brown en el Estadio, inaugurando además la nueva iluminación LED, donada por Pablo Zabaleta. En un partido muy parejo, donde Villa tenía más la pelota pero no podía lastimar, una gran jugada personal de Nahuel Ponce de León por derecha culminó con una exquisita definición ante la salida del gran arquero que es Kevin Gómez significó la apertura del marcador para Brown a los 23’. El partido entonces se jugó como lo planteaba el verdinegro, con mucha lucha y pocos espacios. Pero tras un tiro libre, Espíndola tapó el remate de Wühtrich, y el rebote fue capturado por Mirko Monzon para sellar el 1 a 1 justo antes del entretiempo.

En el complemento la tónica fue similar, hasta que el pasar de los minutos comenzó a desnudar la diferencia entre un equipo con rodaje de verano como, Villa, uno en formación como Brown, que aún está poniéndose a punto y en el trámite le jugó de igual a igual a uno de los candidatos. En este contexto a los 30’ Matías Fratino capturó un centro de Luna y su remate, aunque débil, fue bien esquinado e hizo infructuosa la estirada de Espíndola. El verdinegro siguió dando pelea y llegó a la igualdad luego de que nuevamente el más que interesante Ponce de León empujara a las mallas un rebote de Gómez a un cabezazo de Lladó.

Cuando parecía que las dudas comenzaban a hacer mella en Villa, Martín Díaz leyó bien el partido y revitalizó al equipo con ingresos desde el banco, y fue así que a los 39’ Kevin Gómez, desde su arco, inició una contra que Lorenzo Curulli terminó de la mejor manera, definiendo de emboquillada ante un arquero adelantado. En tiempo adicionado, Tomas Leiba, de tiro libre, puso el 4 a 2 definitivo, para desatar la locura de la numerosa y ruidosa parcialidad villera.

Gol de Ponce de León (AB) Gza Deportivo 360
Gol de Monzon (VS) Gza Deportivo 360
Gol de Fratino (VS) Gza Deportivo 360
Gol de Ponce de León (AB) Gza Deportivo 360
Gol de Curulli (VS) Gza Deportivo 360
Gol de Leiba (VS) Gza Deportivo 360

Notas relacionadas

El viernes Santo se juega el superclásico de Arrecifes entre Brown y Huracán

Diario Imagen

Debutan los equipos arrecifeños en la Copa Federación

Diario Imagen

Se viene la 5ª fecha de la Copa Personal de Salud

Diario Imagen
Cargando...