Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Fede Oviedo superó una compleja operación, pero su casa fue arrasada por el temporal

Arrecifes y Salto  celebran la exitosa operación de Federico Oviedo, cuya familia también sufrió la inundación de su hogar.

Ayer, el joven arrecifeño Federico Oviedo fue intervenido quirúrgicamente. En una operación de casi ocho horas, le extirparon un tumor. Numerosas familias de Arrecifes y Salto, donde reside junto a su esposa e hijos, estaban pendientes de su evolución. Cabe recordar que, para costear la intervención, se realizaron peñas, rifas y diversas acciones solidarias.

Sin embargo, la familia de Fede, además de la tensión por la operación, sufrió las consecuencias del temporal. Su casa  se inundó, perdiendo todas sus pertenencias. Si bien lo material quedó en un segundo plano ante la felicidad de verlo recuperándose, en los primeros momentos de un proceso que seguramente llevará tiempo y esfuerzo, pero que va a poder atravesar junto a su familia y seres queridos.

Apenas finalizada la operación, Johanna, su esposa, compartió un emotivo mensaje, relatando los momentos de tensión y nerviosismo hasta recibir la mejor noticia: “Después de tantas horas nos llama el Doctor Stopini, médico de cabecera de Fede; nos llevó con el doctor Damiano, quien realizó su cirugía: Salió más que bien”.

“Sacaron todo el tumor”, continuó explicando. “Va a volver a hablar y comer, llevará tiempo pero lo va a volver a hacer. Fue directo a terapia, pude verlo al amor de mi vida: estaba despierto, nervioso porque no podía respirar, pero es una sensación hasta que se acostumbre. Me escribió en un papel. Está mucho mejor de lo que me imaginaba. Sos el mejor, un guerrero de la vida. Lo lograste. Lo hiciste por tus hijos. Ellos te necesitan más que nadie, aunque yo te necesite a mi lado”.

También se refirió al duro momento que tuvieron que atravesar por el temporal: “A pesar de lo que nos tocó esta semana, pusiste todo de vos y acá te tenemos, te tengo para siempre. Te amo”.

Por último, agradeció: “Gracias a todos por sus palabras de aliento, por su apoyo, cariño y amor. A los chicos del CD de Arcor, gracias infinitas, chicos, son los mejores. A Silvana y al sindicato. A las personas de STIA. A las instituciones de los chicos, a cada familia, amigo, conocido, a todos en general, gracias. Familia Oviedo”.

Posteriormente, aproximadamente a las 13:00 horas de hoy, se emitió un parte médico indicando que evoluciona favorablemente. Ya lo alimentaron por sonda y presenta cierto temor y nerviosismo debido a la dificultad para respirar, aunque se trata de un proceso que superará con el tiempo.

Desde Arrecifes, donde residen las familias de Fede y Johanna, la alegría por el resultado de la operación fue inmensa, especialmente entre los numerosos vecinos que colaboraron y aportaron su granito de arena para que la intervención pudiera realizarse.

Ahora, la atención se centra en la recuperación de Fede, para lo cual será fundamental que pueda contar con una vivienda adecuada. Por ello, se espera que la solidaridad de la comunidad vuelva a manifestarse para que esta familia querida atraviese este proceso de la mejor manera.

Foto: Facebook Johanna Aracelli Lopez Caceres

Notas relacionadas

Arrecifes recordó a las victimas de la última dictadura

Diario Imagen

Detectaron más casos positivos de COVID-19 en los testeos rápidos

Diario Imagen

Farmacias de turno – Semana del 22/4/2019 al 29/4/2019

Diario Imagen
Cargando...