En la calurosa tarde del domingo, el sector ubicado entre Plaza Héroes de Malvinas y la Estación de la Juventud, donde se encuentra el bowl fue el lugar donde se llevó a cabo una exhibición de BMX.
Si bien en un primer momento la concurrencia no fue la mejor, fundamentalmente teniendo en cuenta el agobiante calor de la tarde, cuando comenzó a caer el sol mucha gente se acercó a disfrutar de la pericia de bikers pergaminenses liderados por Nicolás de la Costa (biker reconocido a nivel nacional e internacional), profesionales rosarinos y también bikers locales, entre quienes se destaca Pato Muñoz.
Las primeras pruebas estuvieron a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de BMX de Pergamino, mostrando los avances de esta entidad, mientras que sobre el cierre se lucieron en la pista Nico de la Costa, y bikers más experimentados, con pruebas que muestran la destreza en esta disciplina que cada vez tiene más aficionados en nuestra ciudad.
La mayor proeza de la jornada fue realizada por el propio Nico, saltando el muro de la costanera desde el bowl y aterrizando en plena calle.
Con el auspicio de Punto Indumentaria y la Municipalidad, cerró la jornada Sofi Acosta con su música.