Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Bajan las aguas del río pero se esperan más lluvias

Inundaciones-Arrecifes-2019

Una cantidad de 70 evacuados, en su gran mayoría menores de edad, fue el saldo de una nueva crecida del río Arrecifes tras las intensas precipitaciones del viernes pasado. Por este motivo hubo evacuaciones preventivas y auto evacuados, por lo que la cantidad en general llegó a las 100 personas aproximadamente.

Nuevamente con un gran trabajo de Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y Personal Municipal, se realizaron las evacuaciones preventivas durante la jornada del viernes y sábado, llevándose a las personas a los dos centros habilitados.

Zonas como los quinchos del balneario y avenida Lavalle al fondo nuevamente se vieron afectadas por la rápida crecida del río, aunque también debemos decir que con el paso de las horas la bajante también fue rápida y pronunciada. No obstante desde Acción Social se encargaron de aclarar que esperarán que mejore el tiempo para que puedan volver las familias a sus hogares, teniendo en cuenta que se anuncian lluvias para los próximos días, aunque también sostuvieron “nosotros no tenemos presas a las familias, si ellos deciden volver también los ayudaremos y los trasladaremos junto con sus cosas, seguiremos ayudándolos. En estos momentos estamos conteniéndolos en los centros de evacuados, que son el gimnasio de la Escuela Nacional y el gimnasio de la Escuela Nº 5. Les brindamos bolsas de alimentos para que las familias se cocinen ellos y dispongan de ése alimento”, sostuvo el director de Acción Social, Dr. Jorge Pomatti, en una entrevista realizada en la mañana de Radio GEN (91.9).

Tras los más de 100 mm. de lluvia caída en la jornada del viernes, que se sumaron a las precipitaciones de Salto y Pergamino, el río creció muy rápido y desbordó. Una situación que se mantuvo el sábado, pero ya en las primeras horas del domingo la bajante fue pronunciada. Ahora, ya con el río en su cauce se evalúa que los evacuados se queden un par de días más hasta tanto pase el alerta de precipitaciones que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para los próximos días de esta semana.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Arrecifes

Notas relacionadas

Stella Arzuaga «La decisión final de quienes son becados la toma el intendente»

Diario Imagen

Obras Públicas en distintos sectores del distrito

Diario Imagen

Los análisis a los tres casos sospechosos de Coronavirus dieron negativo

Diario Imagen
Cargando...