Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Esclarecen robo a una empresa de transporte

La Policía pudo esclarecer el robo a una empresa de transporte y fletes, deteniendo a un hombre y una mujer jovenes, quienes, según las autoridades policiales mantenían una relación «relación directa y/o de afinidad» con uno de los socios de la empresa damnificada.

El lunes pasado, aproximadamente a las 02:22 horas, la empresa Seven Express, que funciona en el Sector Industrial Planificado, por intermedio de  uno de los socios denunció que al ingresar al edificio encontró la reja abierta de una de las ventanas y las oficinas revueltas en lugares específicos donde se guarda dinero.  Asimismo, descubrió el faltante de una importante suma de dinero que estaba en una caja fuerte de color verde. Debido a que no hay daños ni roturas, se determinó que quienes ingresaron a las oficinas poseían llave y conocían el lugar.

Por otro lado, en la denuncia se refirió que no poseen seguro por el dinero que transportan y desconoce  exactamente la suma robada, ya que las mismas se hallaban en sobres cerrados para ser entregadas en sus destinos. No se requirió la presencia de Policía Científica, ya que los damnificados ordenaron y tocaron el lugar.

A raíz de esta denuncia se iniciaron actuaciones caratuladas «Hurto» con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Depto. Judicial de San Nicolás, a cargo de la Dra. M. Verónica Marcantonio.

La primera decisión del Juzgado de Garantías fue ordenar un allanamiento en la casa 100 de calle Brasil, a cargo de efectivos de GTO de la Estación de Policía Comunal y Destacamento La Cumbre. El operativo se realizó a las 16:30 horas de ayer, arrojando como resultado el secuestro de una motocicleta 110 c.c., una campera inflable color beige, un par de zapatillas Puma blancas y dinero en efectivo, que coinciden con las imágenes de cámara de seguridad aportadas en la causa. El Ayudante de Fiscal, Dr Alfredo Iglesias, por su parte, ordenó la aprehensión de Braian Sotelo, notificándolo de su carácter de imputado como autor o partícipe del hecho (Art. 60 CPP).

Ese mismo día, a las 21:00 hs. personal de GTO de la Estación de Policía Comunal realizó un allanamiento de urgencia, solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción en turno y avalada por el Juzgado de Garantías Nº 2. El operativo fue en un domicilio de calle Dorrego 173, en el que se secuestró la caja fuerte sustraída, conteniendo en su interior dinero en efectivo por un valor de $73.150, y se procedió a detener a Tamara Soledad Guía, de 31 años de edad, en carácter de coautora del hecho, quien permanece alojada en sede policial. Guía fue notificada de su carácter de imputada (Art. 60 CPP).

El Dr. Iglesias, en uso de su facultades (Art. 161 CPP), dispuso la libertad de Guía y Sotelo, quienes resultan tener relación directa y/o de afinidad con uno de los socios de la empresa damnificada.

Notas relacionadas

Robaron una caja registradora de un comercio

Diario Imagen

Asaltan a un matrimonio mayor en horas del mediodía

Diario Imagen

Roban nuevamente en el predio del Refugio de Animales

Diario Imagen
Cargando...