Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Escándalo en Salto: No atendieron y echaron a una mujer de Carmen de Areco por temor al Coronavirus

Una polémica se generó en la vecina localidad de Salto en la jornada de ayer, ante la presencia de una paciente, oriunda de Carmen de Areco, en una clínica privada de Salto, que fue atendida por un dolor abdominal. La mujer llegó a la vecina localidad por iniciativa de un doctor de apellido Larroude.

Esta acción fue puesta en tela de juicio por el secretario privado de la Intendencia de Salto, Camilo Alessandro, quien realizó declaraciones radiales y aclaró la situación, al tiempo que criticó la actitud del médico por ingresar a ese distrito, que aún no tiene casos positivos de coronavirus, a una persona de una localidad donde sí hay infectados.

«Pasado el mediodía de ayer, el doctor trajo a la clínica a una paciente suya de Carmen de Areco por un dolor abdominal», dijo Alessandro, al tiempo que explicó que la mujer pudo pasar por los controles porque el marido es médico.

Posteriormente indicó que la consulta «pasó de un dolor abdominal a una mancha en los pulmones» y quiso derivar el caso al hospital municipal. Teniendo en cuenta esta situación, y ante el pedido de activar el protocolo de coronavirus, por parte de los médicos Roncallo y Penuto al tratarse de una ciudadana de otro distrito, el facultativo se negó.

Por todo esto, tanto Camilo como Ricardo Alessandro se hicieron presentes en el nosocomio y ordenaron que la mujer vuelva a su lugar de origen. «Si tiene algún problema que se atienda en su ciudad, porque es lo que marca la emergencia», dijeron los funcionarios, al tiempo que recordaron que Carmen de Areco tiene un hospital provincial.

«La situación la venímos llevando demasiado bien. Sin casos en Salto y todavía seguimos sin casos», reflexionó Alessandro, que añadió: «Estamos velando hace 30 días, día y noche por la seguridad del pueblo, como para que una actitud irresponsable tire todo el trabajo a la basura».

«Es la macana del año. Es de una gravedad muy grande», continuó el secretario privado aclarando que «no hay nada contra los pacientes de afuera». «No sabemos si lo hacen por soberbia o porque desestiman el tema», dijo Alessandro, y añadió «lo hago responsable al doctor Larroude, en caso de que la acción del médico ponga en peligro todo el trabajo de salud pública realizado hasta el momento».

Cabe señalar que la mujer de Carmen de Areco, ya en su ciudad natal, fue atendida en el Hospital «Nuestra Señora del Carmen», donde quedó internada a la espera del hisopado que se le practicó. En tanto, su esposo quedó en aislamiento domiciliario.

«USTED, DR. LARROUDE, LE HA HECHO UN MAL A SALTO»

Hoy por la mañana , en una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, acompañado por el secretario de Seguridad, Marcelo Byrne, se refirió a esta situación.

Sin filtro, y visiblemente indignado, Alessandro, criticó con dureza el accionar del Dr. Larroude, que fue quien autorizó que la paciente, de 51 años, sea trasladada desde su ciudad natal, ya que presentaba fuertes dolores abdominales.

En primer término, el Intendente aseguró que «los vecinos tienen motivos para estar enojados con el Dr. Larroude», pero «repudiamos cualquier acto de violencia a su persona y a su domicilio».

Sin pelos en la lengua, Alessandro soltó: «Larroude no tiene moral, nunca ayudó al Pueblo de Salto y ayer terminé por confirmarlo». Y continuó: » A médicos como Larroude no los podemos permitir en nuestra comunidad’, para continuar sentenciando «Usted, Dr. Larroude, le ha hecho un mal a Salto».

Por su parte, Byrne informó que la Policía Comunal ya labró actuaciones judiciales en contra de los médicos que estuvieron implicados en la alarmente situación, interviniendo en todo el Juzgado Federal de Mercedes.

En lo que respeta a los médicos que tuvieron contacto con la mujer en Salto, doctores Ricardo Larroude y Edgardo Burgos, fueron puestos en Cuarentena.

Tras el hecho, que puso en jaque al control policial coordinado por la Secretaría de Seguridad, Byrne sostuvo «vamos a reforzar los controles, le guste a quien le guste. Cada ciudad toma sus recaudos y nosotros nos tenemos que cuidar a nosotros mismos. Ya impartí directivas a la Policía Comunal y al Comando de Prevención Rural y seremos más estrictos. Si tenemos que cerrar más calles lo haremos».

Notas relacionadas

Uno por uno, los 64 productos que tendrán precio congelado por seis meses

Diario Imagen

Gobierno lanzó un bono similar al IFE de $18.000 que se pagará en dos cuotas

Diario Imagen

Presentan proyecto para que el acoso callejero pueda ser penado con arresto en la Provincia de Buenos Aires

Diario Imagen
Cargando...