Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

En el Plan DetectAr se relevaron 490 viviendas y se hisoparon 15 personas

En el día de hoy se realizó el Plan DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) en Arrecifes. Se conocieron los resultados de las evaluaciones efectuadas en nuestra ciudad.

Realizado únicamente en Barrio La Cumbre, con el apoyo de la Municipalidad y la Secretaría de Salud, y la asistencia del CIC de Barrio La Cumbre (que se utilizó como base de operaciones), y la presencia en los equipos de trabajo de Tana Di Palma; el jefe de la oficina de ANSES, Gonzalo Peralta; Martín Tamassi, integrantes de La Cámpora y del Programa Envión. También estuvieron el director de la Región Sanitaria IV doctor Walter Martínez y el vicedirector, doctor Marcelo Rojas, acompañados por el secretario de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, doctor Carlos Mondino y el director regional del SAME, doctor Federico Sibilia.

El relevamiento se realizó en Barrio La Cumbre, por ser el barrio de nuestra ciudad con mayor cantidad de casos positivos. Finalizada la jornada, se difundieron los resultados del Plan DetectAr en Arrecifes.

En Barrio La Cumbre se se relevaron 490 casas dentro de 30 manzanas. Esto arrojó un resultado de 1638 personas testeadas. Durante la prueba se realizaron 15 hisopados por detectar personas con síntmas compatibles con COVID-19, quienes permanecen aislados en sus domicilios. No hubo confirmados por nexo epidemiológico o criterio clínico.

Asimismo se estuvo controlando el calendario de vacunas, aplicándose durante el martes 23 vacunas (10 para Angripal adultos; 2 Doble Adultos; 2Triple Viral; 2 Dpt; 4 Prevenar13v; 2 SALK y 1 Hep).

En cada vivienda se les recuerda a los habitantes las recomendaciones vigentes, se les toma la temperatura corporal y se les hace un cuestionario para identificar si tienen síntomas compatibles con la definición de un caso sospechoso de la COVID-19.

Notas relacionadas

Fallecimiento: Adolfo Tomás Ramírez

Diario Imagen

Milagros ya está en Arrecifes

Diario Imagen

Acuerdo salarial entre el Municipio y los profesionales de la Salud

Diario Imagen
Cargando...