Atento a las necesidades crecientes de los vecinos de la localidad de Viña respecto al servicio de agua, Patricio Gabilondo renovó las gestiones para realizar un nuevo pozo de agua en esa localidad de nuestro distrito.
Durante la campaña electoral, Gabilondo había prometido comenzar las gestiones para realizar un nuevo pozo, atento a que la única perforación que abastece a la comunidad tiene 37 años de antigüedad.
En ese momento, el entonces precandidato se reunió con Néstor Alvarez, gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), quien les aseguró el financiamiento para un nuevo pozo de agua. La situación del país y la burocracia hicieron que se dilataran los tiempos y los recursos no llegaron.
Y por si esto fuera poco, el cambio de gobierno cerró cualquier esperanza de obtener fondos nacionales para la obra, ya que es de público conocimiento que la gestión nacional actual plantea que es sin Obra Pública o que el Privado o los vecinos se hagan cargo.
“¿Se Imaginan quien vendría a hacer un pozo de agua en Viña? ¿Cómo se organizarían los vecinos para afrontar los millones de pesos que demanda la obra?” Se preguntaba Gabilondo, al tiempo que renovó las gestiones de lo que no fue solo una mera promesa de campaña, sino la atención y respuesta a una necesidad de los vecinos.
“El proyecto de pozo de agua que impulsamos en Nacion se dio de baja, pero decidimos no quedarnos de brazos cruzados y seguimos gestionando” manifestó el referente peronista, argumentando “nuestra respuesta siempre es Hacer, para el bienestar común de nuestra pequeña comunidad”.
Las gestiones ahora se reiniciaron, pero en la órbita provincial. Y fue así que por decisión de La Provincia de Buenos Aires y el Ministro Gabriel Katopodis, Gabilondo y su equipo de trabajo recibieron a fines del mes pasado a la Directora de Saneamiento Rural Ing. Paula Machado para seguir avanzando en el proyecto. “Con el esfuerzo de todos, lo vamos a lograr, lo vamos a hacer realidad” dijo el arrecifeño satisfecho por la marcha de sus nuevas gestiones, para cerrar, esperanzado “y despues de 37 años vamos a incorporar la nueva perforación de Agua y obras de mantenimiento que le hacen falta a Viña”


