Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La Escuela Técnica se refirió al probable caso de abuso sexual

A raíz de los hechos acontecidos en las últimas semanas en la Escuela Técnica N° 1 «Fray Luis Beltrán», que involucran la existencia de un supuesto abuso sexual hacia una alumna y una sentada pacífica de los alumnos exigiendo que se tomen medidas al respecto, las autoridades del establecimiento emitieron un comunicado.

Recordamos que en la última semana, a través de un comunicado publicado en redes sociales por alumnos autoconvocados del establecimiento, se dio a conocer un caso de supuesto abuso sexual. Este hecho habría sido perpetrado por un docente contra una alumna a fines del ciclo lectivo. Inicialmente la acción de la escuela fue retirar al docente hasta terminar el año escolar. Sin embargo el mismo volvió a dictar clases este año. Por esto, los alumnos realizaron una sentada pacífica exigiendo que se tomen medidas al respecto.

El comunicado dirigido a la Comunidad Educativa, pero que va también hacia el resto de la población, habida cuenta de la repercusión que tuvo el  tema, reza. «Comunidad Educativa: teniendo en cuenta los hechos acaecidos en los últimos días, desde el Equipo de Conducción queremos llevar tranquilidad a las familias, haciéndoles saber que desde la Institución se realizaron las acciones pertinentes establecidas en la normativa que rige el accionar docente, elevándose a las autoridades educativas quienes realizaron las acciones estatutarias correspondientes a la normativa vigente».

De más está decir que la comunicación no es precisa, ya que no se dan a conocer las acciones tomadas. No obstante el accionar del establecimiento podría verse limitado por el hecho de que la denuncia fue hecha sólo a través de las redes sociales, pero no ratificada ante Policía o sede judicial, Esto sería necesario para poner en movimiento todo el engranaje de acción contra el denunciado y, fundamentalmente, contención y apoyo hacia la víctima.

Notas relacionadas

Importantes pérdidas en incendio de una casa

Diario Imagen

Se recordó a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Diario Imagen

Martín Ríos tuvo su merecido reconocimiento

Diario Imagen
Cargando...