Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El Colegio Nacional no dictará clases presenciales por el “frío extremo”

En la noche de hoy se trató en la sesión del Concejo Deliberante dos proyectos que tenían como fin hacer un seguimiento de los recursos provenientes del Fondo Educativo. Mientras tanto, un establecimiento anunció que hasta el fin de semana dictarán clases de manera virtual por el “frío extremo”.

Se trata de las Escuelas Primaria 33 y Secundaria 2, comúnmente conocidas como Escuela Nacional. A través de una nota a los padres los directivos aseguraron que, con el fin de no exponer a los niños y adolescentes al “frío intenso que hace en el establecimiento tanto en la mañana como en la tarde”, tanto mañana jueves como el día viernes las clases se dictarán de manera virtual. Para esto cuentan con el aval de las autoridades educativas y padres de los alumnos.

Mientras tanto, el Concejo estudia en comisión dos proyectos, uno para formar un organismo de seguimiento del destino de los recursos provenientes del Fondo Educativo. El restante, más específico aún, solicita que se destine dinero de manera urgente para reconectar el gas en algunas escuelas. Estos proyectos se presentaron y generaron un encendido debate. Por ejemplo, el ex intendente Bolinaga no dudó en afirmar que “a otros distritos de la provincia le pasa lo mismo (falta de calefacción en las escuelas). Bueno, serán tan marmotas como nosotros para que les pase lo mismo…”.

Más allá de eso, desde el comúnmente conocido como Colegio Nacional, se envió una nota a los padres en la que informan:

“Es menester informar que el día martes 6 de junio, Primaria 33 y Secundaria 2 mantuvimos una reunión con la Directora Provincial de Educación Primaria, Sra. Mirta Torres y con el Director Provincial de Educación Secundaria, Sr. Gustavo Galli. En diálogo con ellos, les informamos el trabajo virtual llevado a cabo y que, si bien hay familias que desean volver a la presencialidad, otras, no desean exponer a sus hijos al frío intenso que hace en el Establecimiento tanto a la mañana como a la tarde. Agradeciendo el trabajo llevado a cabo por la Institución, ambos se comprometieron a dar solución a esta problemática y ofrecieron material de trabajo y todo lo necesario para poder llevar a cabo la Continuidad Pedagógica Virtual hasta tanto, se solucione el problema de caldera.
Con el aval de las Direcciones Provinciales y los Inspectores, se toma la decisión de continuar con clases virtuales jueves y viernes, a la espera de una solución inmediata”.

Evidentemente, ante la falta de una rápida respuesta las autoridades comenzaron a recortar o simplemente suprimir las clases presenciales.

En los próximos dias las bajas temperaturas serán una constante ¿Volverán los chicos a clases? ¿Otras instituciones imitarán a las autoridades del Nacional? El tiempo, tanto en cuanto a clima como al paso de los días, nos dará respuesta a esos interrogantes.

Notas relacionadas

Record de becas estudiantiles

Diario Imagen

Mañana PAMI completa la vacunación en geriátricos privados

Diario Imagen

13 nuevos casos positivos encienden la luz de alerta en Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...