Durante la semana pasada, la Peña de Boca y Deportivo Palermo se habían clasificado como semifinalistas de la Liguilla del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División «Javier Berlingeri». Sin embargo, una protesta del Club Huracán ante el Consejo Federal dejó todo en stand by.
Palermo y la Peña de Boca habían quedado clasificado a las semis por lo sucedido en cancha. El cervecero derrotó a Obras Sanitarias, mientras que la Peña venció por penales a Huracán, tras empatar 1 a 1 en los 90 reglamentarios. De esta manera, Palermo se enfrentaría a Villa y la Peña a Sportsman.
Sin embargo, los dirigentes del Globito protestaron por la supuesta mala inclusión de un jugador xeneize, que había sido habilitado por el Tribunal de Penas local el 13 de noviembre (el partido fue el 18). Esta protesta fue desestimada por el Tribunal, pero los dirigentes de Huracán entienden que no se cumplimentaron todos los pasos para este procedimiento. A pesar de este fallo adverso, el Globo volvió a reclamar, pero ahora ante una instancia superior: el Consejo Federal. Esto provocó automáticamente que el fútbol se paralice hasta tanto haya una resolución al respecto.
De esta manera, en un plazo de aproximadamente 10 días se conocerá cual es el fallo del Consejo Federal. Hasta ese momento, Sportsman espera cuál será su rival, y el fútbol local, cuándo volverá a jugar.