Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Canapino en Long Beach por IndyCar: días, hora y TV

Agustín Canapino es el único argentino que corre en Indycar, la categoría más popular de Estados Unidos, en la que el tetracampeón de Turismo Carretera desembarcó casi con lo puesto y está sorprendiendo luego de dos 12os lugares en las primeras dos carreras. Este fin de semana continúa el torneo, nada menos que en el mítico callejero de Long Beach, donde la Fórmula 1 disputó sus grandes premios del 73 al 86.

El arrecifeño viene de correr en otro trazado urbano, el de St. Petersburgo, y en el óvalo -por primera vez- de Texas. Al circuito emplazado en California, conocido como el Mónaco de América, el argentino llega este viernes por primera vez, con solo la experiencia que le dieron los simuladores, porque nunca giró allí.

Canapino opinó sobre esta próxima parada: «Para Long Beach espero algo muy difícil, el objetivo es terminar la carrera; ya terminarla va a ser difícil. Es un callejero muy complicado, nunca corrí ahí, así que salir del último ya va a ser complicado. Tengo que ser realista y hay que ser sincero: no estar último va a ser una gran campaña. El objetivo es pelear contra los rookies, contra Pedersen, Sting Ray Robb, que si bien conocen el circuito, han corrido en autos parecidos. Es lo más cercano que tengo, porque contra todos los demás estoy en una desventaja gigante. Espero poder terminar la carrera, no romper el auto y llegar en el puesto que sea, pero llegar, ése es el objetivo».

La agenda en Long Beach


La IndyCar comenzará sus actividades oficiales en Long Beach con el primer entrenamiento, este viernes a las 19 de la Argentina (cuatro horas más que el horario local). El sábado se correrá el segundo ensayo, a las 12.54, mientras que la clasificación será a las 16.05. Ya el domingo, la acción arrancará con el calentamiento, a las 13, para finalizar con la carrera a partir de las 16. Todo está anunciado para ser transmitido por Star+. Al menos hasta este jueves no hay información de que alguna señal de ESPN (tiene los derechos) lo televise.

Notas relacionadas

Arrancó el fútbol con un empate entre Brown y Boca

Diario Imagen

Gutiérrez cayó como visitante ante Sportivo Rojas

Diario Imagen

Victoria de atletas arrecifeños en 25 de Mayo

Diario Imagen
Cargando...