Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Dr. Carlos Mondino: «El mejor aplauso que pueden recibir los trabajadores de la salud es que a las 18 hs ni quede nadie en la calle»

Carlos-Mondino

El secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Carlos Mondino, habló en el programa «Lobos del Aire», que se emite por Radio GEN (91.9), y se refirió al muy difícil momento que se vive en nuestra ciudad en el marco de la pandemia del coronavirus.

El profesional de la salud lamentó el fallecimiento de una nueva víctima del COVID-19 (la quinta), y contó la situación sanitaria de Arrecifes: «En la actualidad hay tres pacientes más en terapia intensiva con distintos grados de severidad, que no nos deja avizorar para qué lado va a salir el pronóstico de ellos. Uno hace todo lo que puede, hace todo el tratamiento necesario; han recibido plasma, antibióticos, están con respirador algunos, todo el tratamiento que está en los manuales se les hace. Lo mismo que se hace en otro lado, esa es la tranquilidad que hay que tener. Incluso hemos incorporado un arsenal más, porque esta semana se ha utilizado en un paciente suero equino, que tiene anticuerpos anticoronavirus».

El facultativo puntualizó que están investigando la utilización de ibuprofeno en ampollas, «aunque todavía el ANMAT no lo tiene aprobado y estamos viendo si es efectivo».

Mondino trazó un panorama complicado en el hospital local, a la vez que pidió a los recuperados de COVID-19 a que donen plasma. «Cuando se van del hospital dicen que van a donar, pero cuando los llaman ponen obstáculos. Eso está sucediendo en nuestra ciudad, lamentablemente». Y en lo que tiene que ver con la situación sanitaria expresó «en el hospital hay hoy 11 camas ocupadas, sobre 14, del pabellón de COVID-19. Y anoche quedaban dos camas libres en terapia intensiva. Por eso estamos acomodando otro sector para COVID-19, con 5 camas más».

Respecto de la cantidad de hisopados en nuestra ciudad manifestó «no estamos teniendo la cantidad suficiente de hisopos, por eso se le da prioridad a los casos graves y no se hisopa a todos, por eso decimos que algunos pasan a ser positivos epidemiológicos».

Sobre la reacción de los vecinos de nuestra ciudad ante este grave panorama dijo «la población nunca nos prestó atención a lo que les decíamos. Por eso este es el momento de enfrentar la realidad. La población de Arrecifes tiene que ayudarnos a que podamos sostener esto, como lo venimos haciendo ahora».

Finalmente Mondino se refirió al personal de salud. «Hay que felicitarlos y agradecerles todo lo que están haciendo, algunos se nos han caído, pero se ha seguido trabajando bien, cumpliendo con el servicio. Hoy la situación está controlada, pero es el día a día. Esto es muy cambiante. Por eso ayudemos al personal de salud, el mejor aplauso que ellos pueden recibir es que a partir de hoy, a las 18:00 horas, no quede nadie en la calle. Hay que quedarse en la casa, son 15 días que pueden cambiarlo todo».

Notas relacionadas

Masiva cantidad de vecinos en los espacios públicos

Diario Imagen

La multa por no usar barbijo es de $3.000

Diario Imagen

Se realiza una nueva edición de la Expoeducativa

Diario Imagen
Cargando...