La segunda ola de la pandemia de Coronavirus aún no ha hecho peligrar la capacidad de respuesta del Hospital Municipal «Santa Francisca Romana». Sin embargo, han aumentado las víctimas fatales fatales a un preocupante promedio de un fallecimiento por día. Por otro lado, desde Provincia se había ratificado que nuestro distrito permanece en Fase 3.
En la jornada de hoy se dio a conocer un nuevo reporte epidemiológico oficial de casos de COVID-19. En el mismo se indica que hay 133 casos activos, 3142 recuperados y 3338 totales desde el inicio de la pandemia. Esto significa que se detectaron sólo 5 nuevos casos y se recuperaron 35 personas.
La nota triste es el fallecimiento de dos personas en el día de hoy (sólo una fue incluida en el reporte oficial), con el preocupante promedio de 1 víctima fatal diaria. Una de las víctimas tenía 53 años y la restante 65. Ambas estaban internadas en el Hospital, diagnosticadas con COVID-19 y con preexistencia de enfermedades que compliquen el cuadro de COVID.
En el Hospital Municipal, en tanto, la situación también mejoró, recuperándose camas de internación. Al momento de efectuar el reporte se encontraban internados 4 pacientes en el Pabellón Sánchez y 2 en el Pabellón Clínico con resultado COVID positivo. En Sala de Unidad de Terapia Intensiva COVID 3 pacientes se encontraban internados, 1 de ellos correspondiente a otra jurisdicción.