Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Dos detenidos en un procedimiento antidroga

Procedimiento Antidrogas 04-10 (3)

Un amplio operativo policial desarrollado en la tarde del miércoles, que incluyó tres allanamientos, culminó con la detención de una pareja oriunda de nuestra ciudad y el secuestro de cocaína y marihuana que iba a ser comercializada.

La investigación de la venta de droga al menudeo en nuestra ciudad por parte de dos sujetos comenzó hace un par de meses cuando personal de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás tomó conocimiento de que un sujeto conocido como el “Gordo Miño”, apodo que se debe a su contextura física robusta, se dedicaba a comercializar droga en distintos barrios de nuestra ciudad bajo la modalidad de delivery, junto a otro sujeto de apellido Capandegui.

Es así que la fiscal Dra. Verónica Marcantonio, bajo la supervisión del Ayudante de Fiscal, Dr. Gustavo Telesco y el Instructor Judicial Dr. Fernando Ocáriz, ordenan que se comience con una profunda investigación en torno a este hecho. Como consecuencia de las tareas investigativas es que se logra determinar que Miño y Capandegui comercializaban estupefacientes; y es que en un procedimiento Capandegui fue detenido en diciembre del año 2017, aunque Miño no fue apresado en esa ocasión. No obstante esto, la investigación judicial y policial continuó, hasta que tras tareas de seguimiento y presencia policial encubierta se recolectaron varias pruebas que permitieron que el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cardo del Dr. Ricardo Prati, librara tres órdenes de allanamientos en domicilios de Arrecifes donde presuntamente se vendía droga.

Es así que el miércoles, personal policial y del Ministerio Público Fiscal, se dieron cita, en uno de los allanamientos, en un domicilio de calle Pérez Millán 1151 donde se encontró y secuestró un trozo compacto de marihuana de 352 gramos, cocaína compacta de 100 gramos y 8 envoltorios de cocaína fraccionados de 8 gramos cada uno para su venta y comercialización, una balanza con vestigios de cocaína, dinero en efectivo, 5 celulares, además de elementos de corte y estiramiento.

El delito fue caratulado como Comercialización de Estupefacientes y Tenencia con fines de Comercialización  y se produjo en el lugar la detención de Matías Miño (30) y su pareja Leticia Noemí Sayal (38).

 

Dra. Verónica Marcantonio: “Puedo asegurar que el delito está comprobado”

Procedimiento Antidrogas 04-10 (Marcantonio)

Consultada la responsable de la Unidad Fiscal Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, Dra. Verónica Marcantonio, habló en la mañana de Radio GEN (91.9). “El operativo fue un éxito porque en uno de los allanamientos, en el domicilio de Matías Miño y su pareja Leticia Sayal, se encontró estupefacientes que serían para la venta al narcomenudeo”, dijo quien lleva adelante esta investigación.

La funcionaria judicial precisó que dispuso la aprehensión de estas dos personas “en base al resultado del allanamiento; ahora el paso siguiente es que le pida al Juez que queden en calidad de detenidos. Si el Juez hace lugar a mi pedido tengo 15 días para solicitar la prisión preventiva (N. de la R.: que queden detenidos hasta el día del juicio). Este es un delito que no es excarcelable y que contempla una pena de 4 a 15 años. Desde mi punto de vista está probado tanto el delito como la participación de los nombrados en el mismo”.

Marcantonio sostuvo que “el material probatorio está, tengo pocas medidas que me restan hacer, como la apertura de teléfonos y alguna otra; pero puedo asegurar, desde el punto de vista del Ministerio Público Fiscal, que el delito está comprobado”.

Por último destacó la labor del personal policial que llevó adelante la investigación. “Quiero felicitar y resaltar el  trabajo del personal policial de Drogas Ilícitas, que viene desarrollando una gran labor en todo el Departamento Judicial de San Nicolás”.

Notas relacionadas

Detienen a mecheras que habían robado 380 prendas

Diario Imagen

Roban en la casa del abogado Rodrigo

Diario Imagen

Detienen a un menor por la rotura de vidrios en la Escuela Técnica

Diario Imagen
Cargando...