Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Detienen a organizador y DJ de fiesta clandestina en una escuela rural

El domingo en horas de la mañana, personal del Comando de Prevención Rural, Policía Comunal y Patrulla Urbana procedieron a desarticular una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en las instalaciones de la Escuela N° 22 del Paraje La Blanqueada. Además, se puso a disposición de la Justicia al organizador y al musicalizador de este evento al que asistieron aproximadamente 600 personas.

En horas de la madrugada del domingo, aproximadamente las 2:45 horas, personal de Comando Prevención Rural (CPR – Arrecifes), en momentos que realizaba tareas de patrullaje en la zona rural descubrió que en la Escuela N° 22 del Paraje de Brisas Alegres (ubicada en el Cuartel VI del Partido de Arrecifes) había una gran cantidad de vehículos y aproximadamente unas 600 personas. El motivo era que estaba en pleno desarrollo una Fiesta Clandestina. Ante la magnitud de la misma se solicitó apoyo de la Estación de Policía Comunal de Arrecifes y Patrulla Urbana para luego proceder a desarticular el evento.

Esta fiesta clandestina se llevó a cabo en un establecimiento educativo, absolutamente ajeno a la propiedad y al uso indebido de quienes se encontraban en el lugar, quienes para ingresar al mismo habían violentado un portón de rejas de dicha Escuela. Además, en el interior se constató una gran cantidad y diversidad de bebidas alcohólicas, que incrementan el potencial riesgo de incidentes y accidentes, como así también equipos de luces, máquina de humo, y gran cantidad de equipos de sonido y parlantes.

Y encima de todo esto, se produjeron daños en el interior del establecimiento educativo, más precisamente un boquete en la pared del mismo, entre otras roturas

Posteriormente, identificaron al organizador del evento y al musicalizador y propietario de los equipos de sonido. Los mismos fueron identificados como Iván Martinelli, (a quien se lo notificó por la infracción del Art. 60 del Código Procesal Penal y demás de rigor) y Jonatan Morales, quienes luego de una comunicación telefónica con el Dr. Cristian Lassalles, Fiscal Federal del Departamento Judicial de San Nicolás, fueron puestos a disposición de la Justicia por incumplimiento del Decreto 297/2020, Art. 205 del Código Penal. Además, el Juzgado Federal secuestró los elementos electrónicos utilizados en el evento. Del mismo modo, y por aplicación de la Ordenanza Municipal N° 369/87, son secuestrados y retenidos en forma preventiva los vehículos utilizados por los mencionados, quedando a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Respecto a los daños en el interior del establecimiento, se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, a cargo del Dr. Alfredo Iglesias, del Depto. Judicial de San Nicolás.

Notas relacionadas

Detienen a sujeto acusado de abusar de su hija de 2 años

Diario Imagen

Dos robos a domicilios de nuestra ciudad

Diario Imagen

Rescatan una mujer en el edificio Litardo

Diario Imagen
Cargando...