El domingo pasado, un malviviente ingresó por el patio de una casa y atacó y robó dinero en efectivo y un celular a dos mujeres mayores, de 67 y 84 años.
En el marco de investigaciones por este caso, llevadas a cabo por personal de la Estación de Policía Comunal y la Sub DDI Arrecifes, se produjo la detención de quien sería el autor del hecho.
Luego de sorprenderlas, este delincuente las golpeó y les robó dinero, para posteriormente huir en una moto del tipo de 110 cc.
Tras este hecho, caratulado como “robo agravado y lesiones”, el 26 de diciembre se alertó, mediante un llamado telefónico, sobre otro intento de robo a una casa. Por este motivo, personal policial se dirigió a una vivienda ubicada en calle Nicaragua al 100. Allí, se aprehendió a un hombre de 33 años, quien había intentado sustraer elementos del patio de esa casa. Al momento de ser esposado, este delincuente se tornó agresivo y lesionó a efectivos policiales.
A raíz de este arresto es que personal de la Sub DDI Arrecifes, conjuntamente con integrantes del GTO de la Policía Comunal, tras realizar diferentes tareas investigativas de campo y análisis de cámaras de seguridad, logró establecer que el sujeto aprehendido en este último ilícito sería también el autor del robo a las dos mujeres.
Por lo tanto se elevaron las actuaciones a las autoridades judiciales correspondientes, solicitando la detención del aprehendido. La misma fue otorgada y efectivizada inmediatamente por la policía de nuestra ciudad.
Asimismo, en la jornada de hoy, personal de la Sub DDI procedió al secuestro de una moto Mondial 110 cc. de color negro, que habría sido utilizada por el malviviente al cometer el ilícito.