En una serie de allanamientos por una causa de venta de estupefacientes al menudeo se detuvo a una mujer trans y un hombre por tenencia de droga para su comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.
En el día de ayer, en un operativo coordinado por la UFI N°1 y la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDTDI) de San Nicolás, se realizaron 4 allanamientos (uno de ellos de urgencia) en una causa por venta de droga al menudeo.
La investigación se inició el año pasado, por medio de la Unidad Coordinadora de Estupefacientes UFI N° 1 que preside la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio.
Policía, a raíz de instrucciones emanadas de la Justicia, tomó conocimiento de un punto de venta de drogas ubicado en calle Brasil, en Barrio La Cumbre de nuestra ciudad.
En la investigación se pudo establecer que en este domicilio vive una mujer transgénero con frondosos antecedentes por comercialización de estupefacientes, a quien se la observó realizar maniobras compatibles con este delito.
Además, personal perteneciente al puesto de avanzada dependiente de la DDTDI de San Nicolás, a cargo del Director Comisario Oscar Panizza, detectaron actividades relacionadas al comercio de estupefacientes en otro domicilio, ubicado en Ramón Lorenzo y Alberdi, de un masculino, vinculado además con otro masculino domiciliado en calle Bolivia, para desarrollar la actividad ilícita.
Con estos elementos de prueba, Marcantonio ordenó profundizar las tareas investigativas, extendiéndose hasta un cuarto domicilio ubicado en avenida Molina, allanamiento que fue solicitado de urgencia por la Agente Fiscal y otorgado por el Juez de Garantías, Ricardo Luis Prati.
Consecuentemente y en horas de la tarde del día de ayer se concretaron los cuatro allanamientos, secuestrándose varias dosis de cocaína fraccionadas y listas para ser comercializada, dinero en efectivo; celulares; recortes de nylon; balanzas y un arma de fuego, entre otros elementos de importancia para la causa.
La Fiscal Marcantonio solicitó la detención de la mujer trans y un masculino, mayores de edad por los delitos de Comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia Ilegal de arma de fuego. Los detenidos fueron trasladados a sede judicial para ser indagados.




