Tras una serie de intensas investigaciones a una banda narco criminal, finalmente se pudieron incautar 1.600 dosis de paco, casi 6.000 pesos en efectivo, artículos para fraccionar, tres balanzas de precisión, teléfonos celulares y varios elementos menores que sumarían a la investigación.
La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Avellaneda-Lanús fueron los encargados de realizar los allanamientos, catorce en total.
Entre esos allanamientos, lograron desbaratar a esta banda narco que operaba desde búnkeres situados al lado de un merendero para menores y una escuela en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.
La organización estaba compuesta por nueve integrantes, cada uno con un rol específico y con tareas tendientes a realizar que se encontraban perfectamente diagramadas. Entre los detenidos que tienen edades entre 17 y 52 años, también se encuentran tres mujeres encargadas de la logística.
Según las investigaciones realizadas por los especialistas, la banda comercializaba droga mediante la modalidad de delivery y al menudeo, en dos búnkeres, uno de ellos lindante al merendero “San Cayetano” y otro a metros del colegio “María Reina”.
En la causa interviene la Fiscalía N° 1 descentralizada de Lanús, a cargo del Dr. Leguiza Capristo y el Juzgado de Garantías N° 11 cuyo titular es el Dr. José Luis Arabito. Ambas dependencias pertenecen al partido judicial de Lomas de Zamora y dispusieron derribar los lugares donde se comercializaban los estupefacientes.
Hugo López Carribero
Abogado Penalista
Profesor Universitario de Derecho Penal