Diario Imagen de Arrecifes
Política

Denuncia penal por becas mal otorgadas

Tal como lo adelantara éste medio en la mañana de ayer se oficializó la presentación de una denuncia penal sobre becas mal otorgadas.

La misma fue radicada en la fiscalía en turno por los concejales del Frente de Todos, Flavio De Sciullo, Jorge Eterovich, Daniel Bolinaga, Roxana Valdatta y María Cayetana Picoy.

«Presentamos la denuncia para que se investigue la posible comisión de delitos ocurridos en el seno del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes, específicamente en la comisión de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, cómo así también en la Dirección Municipal de Cultura y Educación y solicitamos se proceda a dar inicio a una Instrucción Penal Preparatoria a los efectos que se investiguen el otorgamiento de becas municipales a estudiantes», mencionaron los concejales en conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en el recinto del Concejo. Allí, una vez más, los concejales de la oposición volvieron a cargar contra lo que según ellos creen son el mal otorgamiento de becas a por lo menos 40 estudiantes. «Está todo mal», sostuvo Eterovich, acá se becaron a amigos, familiares, de abultados recursos; amigos, familiares de funcionarios municipales. Me parece una falta de respeto», expresó, agregando «tenemos pruebas y las presentamos, hay por lo menos 40 becas irregularmente otorgadas, hay chicos becados con fotos en el Caribe, algunos en Inglaterra. Un pasaje sale como mínimo mil dólares y las becas son de 3500 pesos. A personas que no viven en Arrecifes. Es una falta de respeto».

Los concejales consideraron que «es indignante que se hayan otorgado becas a ésta gente cuando casi 70 chicos que estudian y que la necesitan de verdad no la tienen».

Los concejales volvieron a apuntar a la actuación en la elección de éstos becados de la directora de Cultura, Stella Maris Arzuaga, y a la hasta el miércoles presidenta de la comisión de Cultura del Concejo, Carolina Cruzzetti.

De acuerdo a lo expresado por el concejal De Sciullo las becas mal otorgadas podrían ser retiradas y entregadas a otros beneficiarios, aunque la última palabra la tendrá la Justicia en ésta grave denuncia, de un tema que se convirtió en un verdadero escándalo dentro del Concejo Deliberante.

Notas relacionadas

Arrecifeños presentes en el plenario de la militancia nacional y popular de Unidad Ciudadana

Diario Imagen

Arrecifes recibirá de la Provincia casi $91 millones para obras en 2019

Diario Imagen

El Concejo no aprobó la cesión de la confitería del Balneario a la Comisión Cooperadora del Hospital

Diario Imagen
Cargando...