El ascendente boxeador arrecifeño, Daniel “Tucumanito” Díaz volverá al ring luego de cumplir su anhelo de presentarse en un festival hecho en su ciudad. Será el viernes, en su segunda incursión en tierras chilenas.
Será en la ciudad de Osorno, en una velada que consistirá en 7 combates amateurs y un combate estelar profesional, en el que el arrecifeño se enfrentará al púgil local Claudio “Azteca” Laviñanza, que con 4 peleas profesionales suma 2 victorias y 2 derrotas (su última presentación fue derrota ante su compatriota Andrés Campos). La velada comenzará a las 21:30 hs en el Gimnasio Fiscal de Rahue (Tarapaca 620 esquina Valparaiso) de Osorno. La pelea será en el peso supergallo (53 Kg.), por lo que el chileno deberá subir de categoría.
Esta oportunidad será diferente a la anterior, ya que Juan Díaz, no estará acompañando a su hijo y representado. En esta ocasión Danny será uno de los más renombrados integrantes de un contingente que lidera Héctor «Huracán» Romano, (reconocido ex boxeador y promotor) junto a boxeadores del «Huracán Romano Boxing Club» de Florencio Varela, que mañana viajará hasta Bahía Blanca, y de allí partirán hacia tierras trasandinas.
Ya en Chile, Díaz participará de la ceremonia del pesaje, y finalmente combatirá en una velada que será televisada para todo Chile y luego reproducida vía youtube.
Recordamos que la carrera profesional de Díaz, luego de un comienzo en que se vio condicionado por fallos localistas, sumó tres importantes victorias, la última ante David “El Dragón” Mansilla.
Díaz está causando una verdadera sensación en el vecino país, al punto que Laviñanza utilizó como sparring a Juan Pablo Meza, a quien el Tucumanito venció en diciembre del año pasado, para conocer de primera mano algunos detalles del púgil de nuestra ciudad sobre el ring.