Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Daniel Díaz arranca el año con un combate televisado

Daniel-y-Juan-Diaz

El ascendente púgil arrecifeño, Daniel Díaz, que cerró el 2018 con una auspiciosa victoria en tierras chilenas ante la promesa local Juan Pablo Meza, comenzará su agenda para esta temporada con un combate en Villa Cañas (Santa Fe), el próximo sábado, en una velada que será televisada por la señal DirecTV Sports (canal 613 para los abonados de DirecTV o 1613 para DirecTV HD).

Luego de un breve impasse por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Díaz retornó al gimnasio con ánimos renovados en que durante este año podrá reafirmar todo lo bueno logrado durante su primera temporada en el profesionalismo. El boxeador arrecifeño trabaja durante estos días en exigentes jornadas de doble turno, bajo las órdenes de Oscar «Malambo» Ruíz, en el equipo que conduce su padre, Juan «Tucumanito» Díaz.

El sábado será también la primera jornada que realice la conocida firma de promotores Arano Box en este año, que eligió el club Sportsman de Villa Cañas para la velada, con televisación a partir de las 23:00 hs. Arano Box es una renombrada empresa promotora de espectáculos pugilísticos, que cuenta entre sus representados a figuras de la talla de Jorge «Locomotora» Castro, Jorge «La Hiena» Barrios, Pablo Chacón, Marcela «La Tigresa» Acuña, Juan Carlos Reveco, Mónica «La Gata» Acosta y Lucas Matthysse.

Daniel Díaz se medirá en el peso supergallo y promesa de Arano Box Andrés “Maquinita” Sosa, púgil oriundo de Junín que suma en su haber cinco triunfos en igual cantidad de combates, cuatro de ellos por la vía del sueño. Combatirán a seis rounds. Es una importante oportunidad para el arrecifeño de mostrar sus condiciones para buena parte del continente americano.

Las peleas estelares de la noche estarán protagonizadas por Emiliano “La Cobrita” Domínguez, boxeador de peso superligero, representante de Teodelina, localidad lindante a Villa Cañas, quien viene de boxear y caer en Francia por el título mundial IBO, en un fallo localista.

Además, se presentará la campeona sudamericana supergallo Laura “la Joya” Griffa quien no expondrá su faja. Griffa viene de perder ante Marcela «La Tigresa» Acuña en combate por la corona mundial FIB y retener su cinturón ante la uruguaya Gabriela Bouvier.

En charla con «La Mañana de Radio Gen» (91.9) Juan y Daniel Díaz coincidieron en que este es uno de los mejores momentos en la carrera del joven boxeador arrecifeño, que lo encuentra muy maduro y centrado en el ring, físicamente impecable y sumando importantes triunfos, al punto que es convocado por grandes promotores para medirse con sus promesas, como ocurrió en Chile y ahora en Santa Fe. Luego de esta presentación se especula con un viaje para combatir en el exterior (Brasil), y no se descarta la realización de un festival en nuestra ciudad, algo que Daniel espera con ansias y por lo que su padre, Juan Díaz, está trabajando. Esperemos que pueda concretarse y los arrecifeños podamos ver en vivo y en directo todo lo bueno que este joven deportista local tiene para exhibir.

Notas relacionadas

Daniel Díaz boxea en Junín en un festival televisado por DirecTV

Diario Imagen

Arrecifes recibió a sus campeones

Diario Imagen

Tras la derrota ante Regatas, La Peña de Boca enfrenta a 12 de Octubre, con una mujer como árbitro asistente

Diario Imagen
Cargando...