Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Complicada situación en Arrecifes

Cada vez se complica más la situación epidemiológica de Arrecifes ocupando casi la totalidad de las camas disponibles en el Hospital Municipal. Por otro lado, porque se espera una cantidad de resultados de cerca de un centenar de hisopados (que si dan positivo multiplican la cantidad de infectados), porque se siguen registrando reuniones sociales o juntadas, sin ningún tipo de respeto por las medidas sanitarias preventivas, que llevan a que esta situación, ya de por sí crítica, pueda convertirse en desesperante.

En el comunicado oficial de la Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud detallan que la situación epidemiológica al día 5 de octubre de 2020 es la siguiente:

  • Diagnóstico por Laboratorio (hisopados): 453 casos totales- 107 activos – 340 recuperados – 6 fallecidos.
  • Diagnóstico por criterio clínico: 72 casos totales – 51activos – 21 recuperados – 0 fallecidos.
  • Diagnóstico por nexo epidemiológico: 147 casos totales – 60 casos activos – 87 recuperados – 0 fallecidos.

Se informó además que en el Hospital municipal se encuentran internados 30 casos confirmados para COVID-19 (11 en el Pabellón Sánchez sobre 14 camas disponibles, 12 plazas de 21 disponibles en el Pabellón Clínico, 1 en habitaciones de aislamiento y 6 ocupando la totalidad de camas en Terapia Intensiva), en tanto otros 3 pacientes se encuentran a la espera de los respectivos resultados.

Respecto a los hisopados realizados en nuestra ciudad, desde el inicio de la pandemia, 1164 resultaron negativos a COVID-19. Y al día de la fecha se aguardan los resultados de 91 testeos.

Notas relacionadas

La Cámara de Comercio festejó su 79° aniversario con todo

Diario Imagen

Nació la primera bebé del 2019

Diario Imagen

Exención de tasas de Seguridad e Higiene

Diario Imagen
Cargando...