En la jornada de hoy trascendió que una ex funcionaria municipal, además de concejales y ex concejales fueron citados a indagatoria para el día 19 de marzo en la causa dónde se investiga el otorgamiento de becas a estudiantes terciarios y universitarios. Además, se citó a tres beneficiarias que habrían cobrado la beca sin cumplir los requisitos exigidos.
Desde la Fiscalía 13 de San Nicolás se decidió llamar a indagatoria para el día 19 de marzo a partir de las 9:00 hs. a Stella Arzuaga, ex Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Arrecifes; y a los concejales María Rosa Corral (Hoy ocupa una banca por la UCR) quien presidía la Comisión interna de Cultura, Educación, Turismo y Deporte del HCD de Arrecifes en ese entonces y al Concejal Martín Tamassi Cantelli (Hoy es concejal del Bloque Unión por la Patria), y a la ex concejal por el Bloque Juntos por el Cambio María Carolina Cruzzetti. Todos los ediles integraban la Comisión Municipal de Becas durante la gestión del ex intendente Javier Olaeta, que otorgó becas durante 2019 y 2020 a tres estudiantes quienes no cumplían los requisitos establecidos en la ordenanza 3006, incumpliendo de esta manera sus deberes como funcionarios públicos y causando un perjuicio económico a la Municipalidad de Arrecifes.
Todos están imputados del delito de Falsificación o Adulteración Ideológica de Documentos, y por Defraudación al Estado e Incumplimiento de los deberes de un Funcionario Público.
Por otro lado, se menciona en la causa a 3 estudiantes, quienes están citadas a prestar declaración indagatoria el 20 de marzo, también ante la Fiscalía que lidera el Fiscal Rubén Darío Giagnorio.
Las tres estudiantes están acusadas de cobrar una beca falseando la declaración jurada, causando un perjuicio económico a la Municipalidad de Arrecifes, durante los años 2019 y 2020.