INFORMACIÓN OFICIAL
Ayer por la tarde en Plaza Héroes de Malvinas se realizó el acto de cierre de la Semana Malvinera, organizado por la Municipalidad de Arrecifes, en el marco de la conmemoración del 41º aniversario del conflicto del Atlántico Sur.
El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, acompañado por integrantes del Gabinete, delegados municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios de Arrecifes, concejales, consejeros escolares, veteranos de Malvinas, instituciones, educativas, escolares y vecinos.
Participaron el pelotón integrado por Luis Tenorio como abanderado nacional, Walter González, y una fracción de la Compañía de Agua 601 de Campo de Mayo, abanderado, teniente Lucía Muñoz, porta estandarte, prefecto primero Enrique Almada, portando Bandera Bonaerense, Jorge Evangelisti.
Se procedió a realizar un toque de silencio, y luego se entonaron los himnos Nacional Argentino e Himno a Arrecifes interpretados por la Banda Municipal de Arrecifes.
A continuación el secretario de Gobierno Sergio Aldazabal y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, descubrieron una placa en conmemoración del 41º aniversario del conflicto bélico.
Hicieron uso de la palabra la directora de Cultura y Educación, profesora Stella Arzuaga, el veterano Miguel Acuña, y María García de Hortal, mamá de excombatiente, dando lugar a la entrega de reconocimientos a excombatientes de numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires que arribaron a Arrecifes para participar del acto.
En el cierre, Mariana Dominé interpretó el tema Honrar la Vida, cerrando la Semana Malvinera con un desplazamiento por Avenida Sarmiento, encabezado por The World Dance, al ritmo de marchas que marcaron el compás.














