Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Con participación de Policía Rural de Arrecifes se recupera botín robado en Pergamino de más de $1.000 millones

Con la participación de Policia Rural de Arrecifes se lograron recuperar dos camiones cargados con herbicidas que habían sido robados de la planta de Rizobacter, en la vecina localidad de Pergamino.

Según información policial, entre 8 y 10 delincuentes, todos armados, lograron ingresar al Parque Industrial de Pergamino vestidos de operarios, con todo el equipamiento para llevar adelante el atraco.. Tras ingresar al predio de Rizobacter redujeron al personal e hicieron cargar dos camiones (que llevaron los delincuentes), con herbicidas de una marca específica.

Los empleados fueron amordazados y, al lograr liberarse, dieron aviso a la policía. Ahí, se activó el operativo cerrojo. Según información suministrada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, esto permitió que efectivos de la Policía Comunal de Arrecifes realizaran un operativo cerrojo en la zona, siendo divisados ambos vehículos en Ruta Provincial 191 por personal del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad, e interceptado. Se trataba de de un camión Renault dominio KUY674, blanco, con semirremolque dominio SDT465; y un Volvo dominio HLV441, blanco con semirremolque dominio SZQ355, ambos cargados de herbicidas.

También fueron detenidos tres hombres con residencia en el conurbano bonaerense, identificados como JOSÉ ARANDA (42 años) oriundo de Wilde, partido de Avellaneda; LUCAS MOISÉS TEJADA (42) oriundo de Esteban Echeverría y JUAN IGNACIO IFRAIN (43) de Pilar.

Se estima que la carga está valuada en más de $1.000 millones y su destino era un depósito en San Pedro, que utilizarían para “enfriar” la carga.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Pergamino, a cargo del Dr. Francisco Furnari.

Rizobacter es una empresa de productos microbiológicos para la agricultura, que exporta a más de 40 países.

Notas relacionadas

Violento asalto

Diario Imagen

Advertencias ante el incremento de delitos informáticos

Diario Imagen

En allanamiento encuentran droga y un sujeto con pedido de captura

Diario Imagen
Cargando...