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Canapino probó el auto que utilizará en las 24 horas de Daytona y sorprendió a todos

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Tras conseguir el tercer título consecutivo en el Turismo Carretera el piloto local, Agustín Canapino, que atraviesa su mejor momento en el automovilismo deportivo, está en Estados Unidos probando el auto con el que participará en las míticas 24 horas de Daytona.

Luego de que Juncos Racing confirmen a Agustín Canapino como integrante de la Rolex 24 en Daytona 2019. Canapino es el último piloto que se agregará a la alineación de Juncos Racing con el auto número 50 Cadillac DPi-V.R.

Canapino el martes hizo su debut oficial con Juncos Racing en el Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar en Daytona a principios de enero, compartiendo el auto Cadillac DPi-V.R con Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder.

El piloto arrecifeño logra arribar a esta importantísima prueba graciaDs al apoyo de General Motors Mercosur. Agustín se une a Juncos Racing después de una temporada extremadamente intensa, compitiendo en 44 carreras en toda Argentina en 39 fines de semana. El arrecifeño es el único piloto activo con el mayor número de campeonatos en Argentina; ha ganado 12 campeonatos en los últimos 11 años, con 81 victorias en todas las series en las que ha competido.

En esta temporada Canapino ha luchado por el Campeonato de Top Race, el del Super TC2000, y es el flamante campeón del TC, convirtiéndose en el mejor piloto de nuestro país.

El lunes Agustín Canapino tuvo su primer día de actividad en Daytona, con el Cadillac DPi-VR de Juncos Racing. Probó en dos sesiones y se mostró en tiempos de punta.
En la primera tanda, Agustín giró después de Will Owen, uno de los cuatro pilotos de la tripulación y quien ya cuenta con experiencia en este tipo de competencias. Al cabo de las primeras diez vueltas, marcó 1m36s0 e igualó el tiempo de Owen, que a su vez es el mismo registro que estableció la pole position en la edición 2018 de las 24 Hs.

La segunda sesión fue por la tarde, más extensa, ya que uno de los objetivos fue trabajar en distintos momentos de luz natural hasta girar de noche. Algunos problemas propios de auto nuevo, principalmente en el acelerador, limitaron la cantidad de vueltas a dar, de todos modos Juncos Racing resolvió los inconvenientes y Canapino terminó rodando con muy buenos registros.

El piloto del equipo Chevrolet YPF volverá a Estados Unidos el 1 de enero y el 4, 5 y 6 será parte de los tres días de pruebas oficiales en Daytona, en la previa a la competencia de 24 Horas que se disputará el 26 y 27 de enero.

Tras esta experiencia Agustín manifestó “completé dos tandas de pruebas, estuve más de dos horas arriba del Cadillac. En la segunda tuvimos algunos inconvenientes propios de auto nuevo que fueron apareciendo y no pude girar con tranquilidad pero me sirvió para seguir sumando kilómetros y aprendiendo. Recién en la última salida, ya de noche, completé dos vueltas sin problemas y mejoré el tiempo de la mañana. Fue una experiencia fabulosa, sobre todo cuando se fue haciendo de noche, pero también clave para seguir haciendo experiencia porque cambia la visión permanentemente. Manejar este Cadillac fue único, estoy un poco dolorido del cuello porque es mi primera vez en autos de esta potencia, pero voy a poder soportar la exigencia. Me voy a entrenar duro para llegar de la mejor manera a la carrera. Gracias a Ricardo Juncos y todo su equipo por esta oportunidad, ya que además es una escudería de primer nivel, sin nada que envidiar a otras escuderías de Estados Unidos. También agradecerle a GM Mercosur, YPF, Banco Patagonia y Martínez Sosa. Cumplí el primer sueño y ahora me prepararé para los próximos tres días de prueba que tenemos en enero”.

Ricardo Juncos, el propietario de la escudería destacó la capacidad del arrecifeño, al decir “la adaptación de Agustín fue sorprendente, Owen es quien tiene la experiencia y después de una hora de andar hizo 1m36s0, y cuando se subió Canapino por primera vez, en la vuelta 10 le igualó el tiempo, y ese registro fue la pole position de 2018. Seguimos con los restrictores puestos, con 610 HP de potencia, que fue lo que se usó este año, pero en 2019 va a ser mayor aunque aún no se definió y tampoco se probó. Fue sorprendente ver a Agustín que en solo diez vueltas haya estado tan rápido. En la segunda tanda venía en una vuelta de 1m35s4 pero empezamos a tener problemas de acelerador, la fuerza G de frenada era tan grande que el resorte de acelerador no podía sostener el propio peso del acelerador, por lo cual mandaba una lectura errónea a la computadora y Agustín no podía bajar los cambios. Lo resolvimos y en sus últimas vueltas, fue impresionante lo que hizo Canapino, casi sin gomas”.

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