Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Caballos sueltos por todos lados

Es una preocupación de hace varios años, y hasta el momento no se pudo concientizar a algunos dueños de caballos. Lo cierto es que hay caballos sueltos por distintos sectores de Arrecifes, incluso en rutas provinciales o la misma nacional Nº 8, con el consiguiente peligro para aquellos que transitan por éstos lugares.

A modo de ejemplo brindamos, en orden cronológico, las situaciones en que inspectores municipales y policía debieron intervenir para retirar a éstos animales de la vía pública.

El sábado, personal de la dirección de Tránsito del municipio tuvo que intervenir procediendo al secuestro de 3 caballos sueltos. En esta ocasión los mismos se encontraban circulando en un sector de Av. Belgrano.

El rápido accionar del personal municipal a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, previno la posibilidad de algún accidente, circunstancia que los propietarios de los equinos debieran tener más presente, por el peligro que significa esta situación poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos. Pero ayer miércoles por la mañana 3 caballos más fueron secuestrados en un Av. Belgrano. Y lejos de parar esta situación, anoche, en una tarea que parece no dar respiro debido a la irresponsabilidad de sus dueños, personal de Tránsito de la Municipalidad de Arrecifes, procedió al secuestro de otros 4 caballos que circulaban sueltos en la zona de barrio Villa Sanguinetti.

Al parecer las multas parecen no hacer mella en los dueños de estos animales. Y sólo estamos mencionando los casos en que intervino personal municipal o policial, porque son muchos más los que habitualmente se dan y no salen a la luz.

Incluso se han provocado graves accidentes; pero todo esto parece caer en saco roto. Una vez más se aconseja tomar conciencia, para evitar posibles accidentes. Eso dicen las autoridades de Seguridad y todos aquellos que tienen dos dedos de frente, pero al parecer  los dueños de los caballos no comprenden el riesgo que significa. ¿Hasta cuándo?

Notas relacionadas

Dos nuevos casos positivos en Arrecifes

Diario Imagen

Arrecifes y las ciudades de la zona siguen sumando casos, a excepción de una

Diario Imagen

Las semis del Preparación se juegan el martes

Diario Imagen
Cargando...