Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Boca sigue haciendo historia

La Peña de Boca no deja de sorprender y ya es finalista del Apertura de fútbol de primera división. Los xeneizes lograron un triunfo histórico en su corta vida y le ganaron por penales al poderoso Obras Sanitarias en la final de la liguilla.

El equipo dirigido por el bueno de Tingui Burgos, uno de los entrenadores más importantes de la actualidad en el fútbol local, fue más que Obras en los 90 minutos, a pesar de terminar igualados 1 a 1, tras los tantos de Franco Gratarola para el azulgrana y Alan Pérez para los xeneizes, y en definición por penales se llevaron un justo triunfo ante la alegría de sus simpatizantes. Boca tuvo una buena fase regular y, a pesar de caer en su rendimiento en las últimas fechas, en la liguilla volvió a ser un durísimo rival para cualquiera. A tal punto de que dejó en el camino a Villa, Brown y luego a Obras, todos en la definición desde los doce pasos. Ahora va por cumplir el sueño del primer campeonato, enfrentando a un viejo conocido: Almirante Brown, un equipo con el que empató los dos partidos disputados en este año, en duelos muy luchados.

La primera final se jugará el domingo en el Estadio Municipal a las 17:00 horas, y la parcialidad de Brown se ubicará en la tribuna de cemento, en tanto la de la Peña de Boca estará en el sector del Polideportivo. Boca llega con el envión anímico de un equipo que es sin dudas la gran revelación del torneo ante un rival que ha ido de mayor a menor en el certamen, pero que buscará agregar un nuevo título a su rica historia. La modalidad de la definición será la siguiente: dos finales, donde existirá la diferencia de goles.

Por otro lado el Sub 23 también disputará la gran final el sábado a las 16:00 en el Estadio Municipal, enfrentándose Villa Sanguinetti y Obras Sanitarias.

Fotos: Alejandra Oviedo

 

Notas relacionadas

Obras ganó los playoffs y enfrentará a Sportsman por el título del Clausura

Diario Imagen

Vuelve el fútbol local

Diario Imagen

10ª Carrera Nocturna en San Antonio de Arredondo

Diario Imagen
Cargando...