Diario Imagen de Arrecifes
Política

Axel Kicilloff: “Me preocupa que Macri siga haciendo daño hasta el cambio de gobierno…”

El actual diputado nacional kirchnerista y ex ministro de Economía de Cristina Fernández, Axel Kicillof, estuvo en nuestra ciudad. Gracias a gestiones de la agrupación La Cámpora el legislador nacional, a quien muchos miran con buenos ojos a la hora de hablar de una futura candidatura para gobernador de la provincia de Buenos Aires, llegó a nuestra ciudad en la tarde del viernes y tras una reunión con empresarios locales y una conferencia de prensa en bar Plaza, siempre acompañado de los dirigentes Gonzalo Peralta, Marcos Di Palma y Tana Di Palma,  se trasladó a la plazoleta de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Allí, ante una muy buena concurrencia, Kicillof habló antes los presentes y recibió muchas muestras de cariño y apoyo.

Previamente a su visita el ex ministro de Economía fue entrevistado por Radio GEN (91.9) y se refirió al momento actual de la economía del país. En tono crítico el legislador expresó “en cuanto a nuestro análisis de la actual gestión de gobierno lamentablemente debo decir que no nos equivocamos respecto de lo que esperábamos antes del gobierno de Macri, recuerdo que nos decían que estábamos haciendo una campaña del miedo cuando relatábamos lo que Macri venía a hacer al país. Esto que pasa no es producto de errores, de torpeza, es un programa económico que vinieron a aplicar, y pasa en algunos países del mundo; son programas de apertura indiscriminada de las exportaciones, reducción de los salarios, achicamiento del estado, especulación financiera, apertura de los mercados financieros completa, tasas de interés muy alta”. También el diputado nacional agregó “la idea de ellos es que si hay algo de producción en Argentina sea con los salarios muy bajos, como China y algunos otros países de Latinoamérica que producen, pero en condiciones malísimas. Quieren un modelo solo de exportación de productos primarios y solo de una inserción internacional en base a no sumar valor agregado y comprar todo afuera”.

Respecto a la posibilidad de una futura candidatura a gobernador Kicillof recalcó “Macri mintió mucho en su campaña electoral, y hay una masa de ciudadanos decepcionados, desesperanzados. A su vez también hubo una campaña de desprestigio y persecución de todo lo que no sea Macri. Para mí la tarea que hay que hacer hoy, antes de definir candidaturas, es tener la capacidad, la sabiduría y la humildad de armar un gran frente opositor, que pueda ganar las próximas elecciones y que le pueda dar a los argentinos una posibilidad de confiar en algo nuevamente”.

Sobre la chance de que cristina Fernández de Kirchner pueda encabezar ése frente opositor dijo “Cristina fue capaz y sincera cuando dijo ‘si soy un obstáculo para la unidad doy un paso al costado’. El problema es que cuando uno hace encuestas Cristina es la dirigente opositora con mayor intención de votos y popularidad, esto es indudable. Y yo digo que los políticos tienen que aspirar a expresar la voluntad de los votantes. Después está la cuestión de definir las candidaturas y ser muy amplios en los armados, para dar una alternativa nueva. Y en esa construcción estamos; Cristina no va a ser un obstáculo en esa construcción”.

Sobre el momento actual de la situación económica y la gestión de gobierno, el ex ministro se mostró sumamente crítico. “Cuando dije en una declaración que estos ‘rompieron todo’ no me di cuenta de que podían seguir rompiendo, hablé en pasado, ellos están rompiendo todo. Entonces hay que ver qué hacer durante el próximo gobierno, porque ha habido un deterioro muy grande en el país. Macri en el transcurso de tres años nos puso de nuevo en una situación de endeudamiento, muy compleja, de cierre de empresas y comercios, como en Arrecifes y en el resto del país. Lo que a mí me preocupa es que Macri, de acá al cambio de gobierno, siga haciendo daño. Lo que tiene que hacer Macri es ‘hoy mismo’ cambiar su política. Hay que detenerlo pronto”.

 

Notas relacionadas

Dos arrecifeños precandidatos a diputados provinciales

Diario Imagen

Ritondo visitó Arrecifes y prometió móviles y efectivos para el Destacamento policial en La Cumbre

Diario Imagen

Juan Maury: «Están jugando con la salud de la gente…»

Diario Imagen
Cargando...