Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes tiene un caso sospechoso. Nuevos casos en San Pedro, San Antonio de Areco y Sarmiento

San Pedro aún continúa sumando casos de COVID-19. También Sarmiento y San Antonio de Areco tuvieron un nuevo caso positivo. Una paciente de Carmen de Areco internada por Coronavirus falleció. Arrecifes es, por lejos, la ciudad con mejores datos respecto a COVID-19 al día de la fecha, con sólo un caso sospechoso.

En Arrecifes, casi en simultáneo con el anuncio oficial del ingreso a la Fase 5 de la cuarentena, la Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informaron que 2 casos en estudio de COVID-19, arrojaron resultado negativo, tras realizarse el test respectivo.

De esta manera, sólo queda un 1 caso en estudio, a la espera del resultado de su hisopado.

Capitán Sarmiento

Se detectó un nuevo caso positivo confirmado de coronavirus en Sarmiento. Según informó la página CSHoy24, trata del caso 35, un joven que había anunciado en redes sociales que el hisopado le dio positivo.

De los pacientes infectados, 2 permanecen internados en el Hospital San Carlos, con una evolución favorable.

De esta manera suman 35 los casos confirmados hasta el momento, de los cuales 28 ya han sido recuperados. Hay 32 personas aisladas preventivamente y 23 en análisis de acuerdo al protocolo de actuación.

San Pedro

Con 52 casos confirmados (48 activos y 4 recuperados), San Pedro es hoy el Municipio con mayor cantidad de infectados de COVID-19.

En el trabajo de detección de casos, en el día de hoy se enviaron 29 muestras al Laboratorio del Instituto Maiztegui, de las cuales se espera el resultado.

Las mismas corresponden a 19 mujeres de 3, 15, 17, 19, 26, 29, 31, 32, 38, 39, 40, 43, 46, 50, 53, 62, 67 y dos de 44 años y a 10 hombres de 19, 30, 41, 42, 43, 45, 51, 62, 64 y 72 años.

Uno de los últimos casos positivos, que tuvo resonancia, corresponde a un pastor de 55 años que podría haber contraído la enfermedad en Moreno.

Si bien el religioso dijo «que era imposible porque su congregación estaba cerrada y que no tenía contacto con nadie desde marzo», se estableció que aún luego de que se le realizara el hisopado el jueves y diera positivo el sábado, siguió con su actividad casi normal. Habría continuado con su vida social, e incluso el sábado o el mismo domingo se reunió con gente a puertas cerradas. También se mencionó que visitó gente y tomó mate con ellos. Así se determinó que habría 30 contactos estrechos de esta persona.

Las autoridades sampedrinas indicaron que, en simultáneo con su traslado al ex camping del Tiro Federal para su aislamiento con custodia policial, ya realizaron una denuncia ante la Justicia Federal.

En total, por relación con las situaciones denunciadas y los casos positivos activos se han realizado múltiples controles que aún continúan y se mantienen aisladas aproximadamente 200 personas.

Salto

Con un total de 22 personas recuperadas de Covid-19, la ciudad de Salto se recupera de a poco del salto de contagios que la obligó a volver a Fase 3 cuando estaba a punto de pasar a Fase 5.

El pasado sábado se realizaron 4 hisopados, arrojando 2 resultado positivo en personas que habían mantenido contacto estrecho con pacientes positivos de coronavirus y 2 negativo.

Las autoridades de salud informaron que cuentan “con un total de 22 casos activos (personas con seguimiento médico) y 22 recuperados. El total de casos positivos de coronavirus, entre pacientes que aún no fueron dados de alta y los recuperados es de 44 personas”

Ramallo

La actualización de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo al día de hoy informa que hay 2 casos positivos (uno activo y uno recuperado) y 3 casos en estudio.
Los casos en estudio corresponden a una nena de 9 años de Villa General Savio que ingresó al Hospital San Felipe por un cuadro convulsivo. Se encuentra estable, internada en el sector de pediatría.

Hoy se efectuó el hisopado a una mujer de 32 años de la Ciudad de Ramallo que trabaja en la Policía de la Provincia de Buenas Aires desempeñando su labor en la Ciudad de Zárate y que estuvo en contacto con un caso de COVID-19 positivo. Se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio en Ramallo cursando un cuadro respiratorio. Además se realizó el hisopado a una mujer de 36 años también de Ramallo, trabajadora de la salud, que presenta síntomas respiratorios y se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio.

San Antonio de Areco

En el día de ayer se detectó un nuevo caso de COVID-19 en el distrito de San Antonio de Areco, del que se está estudiando su nexo epidemiológico. De esta manera, al día de la fecha se contabilizan 26 casos positivos (5 activos) y 2 casos sospechosos.

Carmen de Areco

Aún golpeado por el deceso de una de las pacientes infectadas con Coronavirus durante el fin de semana, Carmen de Areco reportó durante la jornada de hoy que los hisopados realizados a pacientes de 20 y 71 años resultaron negativos para COVID-19. Asimismo, anunció que se les realizó un nuevo hisopado a los pacientes diagnosticados con COVID-19 los días 1/6 y 5/6 para evaluar la evolución de la enfermedad.

Posee 2 casos sospechosos, correspondientes a pacientes de 36 y 45 años aislados a la espera del resultado, y 3 activos, con 72 personas aisladas.

Pergamino

Las autoridades de salud del Partido de Pergamino informaron que anoche se activó 2 veces el protocolo, por un Hombre de 56 años con neumonía, internado en el Hospital “San José” y una mujer de 99 años con síndrome febril, internada en la Clínica Pergamino. A ambos se les realizó el hisopado y ambos dieron negativos para Covid-19.

Hoy se activó 3 veces el protocolo por una mujer de 27 años con síntomas compatibles, internada en la Clínica Pergamino; una mujer de 33 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario y un hombre de 31 años con infección respiratoria, internado en el Hospital “San Jose”

Pergamino cuenta con 3 casos positivos (1 activo); 3 casos sospechosos y 87 personas aisladas.

Notas relacionadas

Se lanza el Plan Nueva Oportunidad: Un beneficio para madres sostén de familia

Diario Imagen

ANSES dio a conocer las fechas de cobro del próximo trimestre

Diario Imagen

Arrecifes recibió $8 millones de la Provincia de Buenos Aires

Diario Imagen
Cargando...