En el reporte epidemiológico de la zona se destacan varias novedades.Arrecifes suma 6 casos sospechosos. Por otro lado, San Pedro cuenta con un caso positivo de COVID-19. La situación en Salto tras el caso positivo en la planta de Bagley «no está controlada» según las autoridades sanitarias y Carmen de Areco puso en aislamiento a todos los vecinos que trabajan en esa fábrica. Pergamino, por otro lado, pasó a la fase 5 del Aislamiento.
En el distrito de Arrecifes, en la jornada de hoy se informó que se activó el protocolo de actuación ante siete (7) nuevos casos sospechosos de Coronavirus.
En el mediodía de hoy los análisis respectivos fueron derivados a los efectos de continuar con el protocolo de diagnóstico de COVID-19, informándose que uno de ellos dio negativa, esperándose el resultado de los seis restantes.
En la mañana de hoy, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que un joven de 22 años de esa ciudad que trabaja en la planta Toyota de Zárate, y fue hisopado en un control de Coronavirus al azar, resultó positivo. El paciente se encuentra asintomático. Tras el contacto con la Secretaría de Salud se detectaron 42 personas que tuvieron contacto estrecho con este joven, quienes deberán permanecer en cuarentena por 14 días posteriores al último contacto con el mismo.
Además, hoy fueron remitidas cinco nuevas muestras para análisis de COVID-19. Las mismas pertenecen a cuatro hombres de 12, 24, 61 y 67 años, y una mujer de 37. Junto a las tres muestras enviadas en la jornada de ayer son los ocho (8) casos sospechosos que posee esa ciudad, además del caso positivo detectado en la mañana.
En el caso de Capitán Sarmiento, el comité de crisis envió un nuevo informe con datos actualizados sobre el COVID-19 en esa ciudad.
Continúan los 28 casos positivos, mientras que se esperan resultados de 17 personas, realizándose hasta el momento 302 hisopados.
Luego de conocerse anoche el resultado positivo de Coronavirus en un operario de la planta de Bagley,en Salto, se informó que el joven se encuentra internado con un cuadro leve, ya que no tendría la posibilidad de aislarse en su domicilio.
Respecto a los posibles contactos del joven, algunos comenzaron a experimentar síntomas. Las autoridades sanitarias explicaron que individualmente se realiza una nueva trazabilidad llevada a 4 días antes de comenzar.
Desde el Comité de Crisis expresaron «no tenemos controlada la situación tenemos 60 personas y sus familias aisladas y van a ser más#.
Por otro lado, se confirmó que la planta Bagley no va a trabajar hasta el lunes 15 de junio, ya que es un pedido de la Región Sanitaria para aplicar desinfecciones. Llevará al menos 48 horas para volver a poner en funcionamiento sin el personal aislado, que estará durante 14 días así.
En la vecina Carmen de Areco se activó el protocolo de actuación ante casos sospechosos de COVID-19 por un paciente de 15 años de edad, a quien se le realizó el hisopado. Asimismo, desde la Municipalidad carmeña indicaron en la mañana de hoy que «a raíz de detectarse un caso positivo de COVID-19 en la planta de Bagley de la localidad de Salto (en un trabajador que reside en dicha ciudad), en la noche de ayer, el Comité de Crisis local indicó aislamiento obligatorio a todos los trabajadores carmeños que prestan servicios en dicha planta». Por el momento, Carmen de Areco posee 2 casos positivos, 1 sospechoso y 83 personas en aislamiento.
Pergamino, único municipio con más de 100.000 habitantes del territorio bonaerense oficialmente en fase 5 de la cuarentena, permitió la apertura de locales gastronómicos, actividades deportivas y reuniones sociales, todas con distintas restricciones respecto a la cantidad y espacio entre los asistentes.
Respecto a los casos, se reportó que los resultados de la mujer de 66 y del hombre de 50 que permanecían ayer como sospechosos dieron negativos para COVID-19.
Por otro lado, anoche se activó 2 veces el protocolo. En una oportunidad por una anciana de 94 años con síntomas respiratorios, institucionalizada, que encuentra internada en la Clínica Pergamino. A este se sumó el caso de una mujer de 39 años con síndrome febril en estudio, internada en la Clínica Pergamino. A ambas se les realizó el hisopado y dieron negativo para COVID-19.
Hoy, en tanto, se activó 2 veces el protocolo, por un Hombre de 32 años, personal de las fuerzas de seguridad, con síntomas compatibles y seguimiento ambulatorio, y un hombre de 73 años, con síndrome febril en estudio, internado en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José».
El informe epidemiológico de San Antonio de Areco sumó 2 nuevos casos sospechosos a los existentes, alcanzando la suma de 6 casos hisopados, a la espera del resultado del análisis de COVID-19.
En Ramallo, el informe diario del Municipio de esa ciudad sumó un caso sospechoso a los ya existentes. Son entonces tres los casos que están en estudio .