La Municipalidad de Arrecifes, a través de su División de Bromatología y Zoonosis, ha llevado a cabo una intensa campaña de castraciones y vacunación antirrábica durante este año, superando todas las expectativas.
Gracias a la dedicación del equipo de trabajo y a la utilización de una unidad móvil que recorrió todos los barrios, incluyendo zonas como Todd y Viña, además de utilizar las instalaciones ubicadas en el cruce de las rutas 8 y 51, se logró castrar a un total de 983 animales, (505 perros y 478 felinos). Además, se aplicaron 893 vacunas antirrábicas (474 perros y 419 gatos) contribuyendo a la prevención de esta enfermedad.
Esta iniciativa, que comenzó en 2024, ha demostrado ser fundamental para controlar la población animal, mejorar la salud de las mascotas y garantizar la seguridad de los vecinos.
Para el próximo año, se tiene previsto continuar con esta campaña, ampliando la cobertura. El objetivo es seguir trabajando en pos de una ciudad más saludable y responsable con sus animales.