Diario Imagen de Arrecifes
Arrecifes: su historiaColumnistas

Arrecifes, su historia: Soderia Leale

Esta fotografía corresponde a un negocio que durante muchos años funcionó en Arrecifes. El mismo se llamaba «La Aurora», su propietario era don Carlos E. Leale y estaba ubicado en la intersección de las calles Moreno y San Pedro (luego Irlanda).

Se fabricaba soda, refrescos, aguas gaseosas y lavandina, además de expenderse vinos y licores de diversa variedad. Era representante de productos de cervecería Quilmes y de la gaseosa Bilz, como también de la Malta Quilmes y que recomendaba «para débiles, enfermos y madres que crían», este último producto era indicado por los médicos para las futuras parturientas. Pero también desarrolló una gaseosa. que se llamó «La Bolita», dicen que la fórmula había sido de Giarroco y adquirida por Leale y por cierto que era sumamente apetecible y apagaba la sed en serio. Doy cuenta de ello. El nombre se debió a que primitivamente las botellitas estaban tapadas por una bolita, sujeta firmemente por una banda elástica, luego se le incorporó el clásico tapón de hojalata.

En tiempo de la niñez se juntaba el centavito para disfrutar de dicha bebiba… inolvidable.

Allí supieron trabajar Lepíscopo y Giacone entre otros, posteriormente al desaparecer con Carlos el negocio quedó en manos de sus hijos.

Notas relacionadas

La Caricatura de la semana: Nacho Bilbao

Diario Imagen

El cuaderno tiene dueño

Lic. Manuela Del Valle

¿Sabemos descansar?

Diario Imagen
Cargando...