Diario Imagen de Arrecifes
DeportesInterés general

Arrecifes recibió a sus campeones

El domingo, en horas de la tarde, Arrecifes festejó los campeonatos nacionales de Agustín Canapino, quien en Neuquèn obtuvo su cuarto título de Turismo Carretera (tercero en forma consecutiva), lo que lo convierte indudablemente en el máximo referente del automovilismo nacional. Por su parte Maximiliano Rocha se coronó campeón en el Superbike R3, tras una contundente victoria en San Nicolás, lo que representa nada más y nada menos que el primer título en motociclismo de velocidad a nivel nacional para nuestra ciudad.m Como no podía ser de otra manera, la ciudad decidió recibir a sus flamantes campeones con la autobomba para realizar el ya tradicional recorrido. A ellos se sumó Santiago Sbuttoni, campeón a nivel zonal de la Monomarca 128, mientras que no pudo ser parte de esta celebración el binomio Bachu Kelly y Francisco Zazo, binomio que se coronó en el TC del Norte Bonaerense.

La caravana, ovacionada en las distintas esquinas por pequeños grupos de vecinos, fue recibida en la Municipalidad, donde los flamantes campeones dieron rienda suelta a sus festejos. «Esto superó todo lo que logré» decía un emocionado Sbuttoni ante su gente «esto es inexplicable». Por su parte, el motociclista agradecía «a toda la gente de Arrecifes por recibirnos así». Canapino, en tanto, se encargó de felicitar a Maxi y Santi, indicando «Arrecifes no sólo es el Turismo Carretera, son los zonales, las motos y los pilotos que arriesgan sus vidas, sea cual sea la categoría». En tanto que también se hizo un momento para destacar el trabajo de Valentín Aguirre (segundo en la Copa de Oro), «es un gran amigo y con él tenemos Cuna de Campeones para rato, lo mismo que Juan Tomás (Catalán Magni) y otros pilotos jóvenes que tenemos en otras categorías» dijo el tetracampeón de la categoría más popular a nivel nacional.

Cumpliendo gentilmente con la requisitoria de los aficionados para sacarse fotos con ellos, los campeones luego ofrecieron una conferencia en el despacho del intendente, donde los recibió el Secretario de Gobierno, Sergio Aldazábal, quien destacó de Canapino «el don de gentes», afirmando «que un tipo como él, después de bajar del auto y descargarte festejando se toma un minuto y recuerde que lo importante no es ganar sino estar ahí compitiendo es para destacar, más de una persona con el profesionalismo y capacidad que tiene, sigue teniendo mucho de amateurismo» para afirmarle al flamante campeón del TC «Te has convertido en un embajador de Arrecifes, y eso es una mochila que vas a cargar, representarnos no solamente dentro, sino también fuera de la pista».

Agustín Canapino: «Voy por el quinto»

«Logramos un campeonato que parecía perdido» señaló en la conferencia Agustín Canapino, agregando «porque cuando arrancó la carrera el campeón era Valentín (Aguirre), También (José Manuel) Urcera estaba tercero y si ganaba el campeón iba a ser él, y yo estaba noveno» para afirmar «fue todo muy intenso, como siempre en el TC, y pudimos lograr un cuarto título, tercero consecutivo» para bromear luego «y mira que tengo cabeza grande, pero no me entra todavía. Es mucho más de lo que me hubiese imaginado algún día, yo sólo soñaba apenas con ser piloto, y hoy me encuentro con la situación de ganar el campeonato con mi papá, con Guille Cruzetti, con mi hermano y un equipo 100% arrecifeño, porque hacemos todo acá, todo en el pueblo».

Sin embargo, a pesar de todo lo logrado, el multicampeón a nivel nacional no se conforma, afirmando que «cuando uno tiene pasión no hace falta que te motive nadie. Ya en la conferencia de prensa dije que voy por el quinto, porque es la forma en que me tomo la vida y el automovilismo, uno siempre quiere más» para aclarar luego, a modo de cierre «lo que si quiero es descansar un poco, el año pasado no pude festejar porque me fui a EE.UU. después el Olimpia de Oro donde tampoco pude descansar. Así que a diferencia de años anteriores, en enero olvídense de mi».

Maximiliano Rocha «Arriba de la moto la manejo yo, pero va un montón de personas»

El flamante campeón de SuperBike R3, exponía luego de ganar en San Nicolás «La verdad que hoy Fefo Camps me decía que era el primer arrecifeño en ganar un título nacional en motociclismo de velocidad, y la verdad que es un orgullo muy grande», para analizar después «fue un campeonato muy atípico porque arrancamos dos fechas tarde. Ese día ganamos y le pregunté a mi jefe de equipo si había chance de campeonato, y me respondió que ya había hecho lo más difícil que era ganar una carrera. Después el año siguió , metimos un cuarto puesto, dos primeros puestos y en la penúltima carrera quedamos segundos y primeros en el campeonato. Esto sucedió el 3 de noviembre, y yo imaginaba este momento porque Agustín ese mismo día también quedó segundo y primero en el campeonato, y yo pensaba si me tocaría festejar junto a él y acá estamos».

Entre los agradecimientos, Maxi remarcó a Matías Duchini, quien armó y puso la moto en pista cuando no pensaba correr este año. En cuanto a futuro adelantó «Nos estamos preparando para subir de categoría, en Super Sport 600, que es una categoría más grande pero sé que estoy con la gente correcta y vamos a tratar de estar ahí». También ocupó un lugar especial entre los agradecimientos la peña que se reunía previo a cada carrera para recaudar fondos y llegar con el presupuesto «Siempre digo que arriba de la moto la manejo yo, pero va un montón de personas. Esto hubiese sido imposible sin toda la gente que nos dio una mano, y saber que hay tanta gente en tu ciudad que te apoya, te alienta un montón».

Santiago Sbuttoni «Esto es soñado»

«hace muchos años que la vengo peleando y remando desde abajo en la categoría. Hace 3 fechas con 67 puntos abajo, metimos 3 carreras ganando todo y en Arrecifes fuimos muy pensantes, muy prolijos y pudimos llevarnos el título», contaba por su lado Santiago Sbuttoni, quien en un trabajo muy importante con otros pilotos y FEDENOR pudieron reflotar la Monomarca Fiat 128.

Sobre las sensaciones en ese momento, Santi indicó «No soy muy expresivo, no estoy acostumbrado a esto, pero esto es algo soñado, estar con Alberto y Agustín Canapino y un campeòn argentino de motociclismo es soñado».

Así terminaba una jornada en que se sumaban nuevos y diversos títulos a esta verdadera cantera de pilotos que es Arrecifes, una cuna que no para de generar campeones, para orgullo de los propios y sorpresa de los extraños…

 

Notas relacionadas

La Municipalidad comienza con el Plan de Escrituración del Barrio Santa Teresita

Diario Imagen

Villa y Sportsman no se sacaron ventajas

Diario Imagen

Detenido por dañar a una cámara de seguridad en la vía pública

Diario Imagen
Cargando...