Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes conmemorará el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes

El próximo martes 17 de junio, la Municipalidad de Arrecifes invita a toda la comunidad a participar del acto oficial en honor al 204º aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, que se realizará en la plaza que lleva su nombre en el barrio Parque La Cumbre.

La jornada conmemorativa se llevará a cabo el martes 17 de junio a partir de las 10:00 horas en la Plaza Güemes, ubicada en el barrio Parque La Cumbre. La Municipalidad extendió la invitación a todos los vecinos y delegaciones para sumarse a este homenaje a uno de los héroes de la independencia argentina.

Programa del Acto Conmemorativo:

  • 10:00 hs: Bienvenida a las delegaciones y vecinos presentes.
  • 10:05 hs: Entonación del Himno Nacional Argentino.
  • 10:10 hs: Entonación del Himno a Arrecifes.
  • 10:15 hs: Palabras alusivas a cargo de un representante del Departamento Ejecutivo.
  • 10:20 hs: Oración a cargo del cura párroco Alejandro Velice.
  • 10:25 hs: Colocación de la ofrenda floral.
  • 10:30 hs: Recital de poema a Güemes, a cargo del Veterano de Malvinas Daniel Acuña.
  • 10:40 hs: Colocación de la cápsula del tiempo en la base del monumento a Güemes.
  • 10:45 hs: Actuación especial de alumnos de la ES Nº 5.
  • 10:55 hs: Desconcentración del acto.

Este acto busca mantener viva la memoria y el legado del General Güemes, figura fundamental en la historia argentina, y reforzar los valores cívicos y patrióticos en la comunidad.

Notas relacionadas

Comienza el plan intensivo de castraciones gratuitas en los barrios

Diario Imagen

Sin el Presidente, inauguraron la circunvalación de la Autopista en Pergamino

Diario Imagen

El municipio entregó más de 350 becas a estudiantes

Diario Imagen
Cargando...