En la jornada del hoy confirmó en Radio GEN (91.9 Mhz), el vocero del Comité de Crisis, Dr. José Tenorio, el total apoyo a la medida del gobierno provincial de cerrar la noche, poniendo un tope horario (de 02:00 a 06:00 hs). Esta decisión se hace a pesar de que Arrecifes no está dentro de los municipios que están en fase 4, los que sí están obligados a hacerlo debido al brote de COVID-19 en una segunda ola de la pandemia que comienza a preocupar en todo el país. Arrecifes permanece en fase 5, con sólo 5 casos activos y 2 personas internadas en el pabellón de enfermos de COVID-19.
Tenorio sostuvo que es necesario ir en la misma sintonía que el gobierno provincial, e informó que el intendente se iba a comunicar con el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, para lograr también que ese municipio acate la restricción horaria, y así evitar la migración de jóvenes hacia esa ciudad buscando lugares de esparcimiento nocturno.
La medida comienza a regir en la noche de hoy, y según el comunicado oficial «la restricción rige para todo tipo de actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa.
Quedan exceptuadas estaciones de servicio, farmacias y remises.
La restricción horaria, que será de 02:00 a 06:00 horas, es por 15 días a la espera de la evolución de la pandemia, y tiene como objetivo principal que Arrecifes pueda permanecer en las mismas condiciones sanitarias, ante el recrudecimiento de los contagios en todo el país».