Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes a favor y en contra de la legalización del aborto

Aborto Congreso Pañuelos Verdes

El pasado domingo, grupos de arrecifeños se manifestaron a favor y en contra del proyecto de Ley que despenaliza la práctica del aborto, que el próximo miércoles debatirá el Senado Nacional y ha generado un sinnúmero de discusiones y una brecha en la sociedad.}

Por un lado, el grupo feminista “Las Negras” organizó un pañuelazo en la zona del Viejo Molino. Con los característicos pañuelos verdes que visten quienes están a favor del proyecto de Ley, “Las Negras” afirmaron “Somos muchas, estamos convencidas, el deseo de revolución es imparable.
El aborto va a ser ley. Más tarde o más temprano, los legisladores no van a poder dejar de mirarnos a los ojos, y van a tener que sacarnos de la clandestinidad”.

Por otro lado, un grupo de pastores cristianos que participó de la marcha contra la legalización del aborto en el Obelisco, que según estimaciones de Policía Federal reunió a más de un millón de personas, decidió organizar una marcha similar en nuestra ciudad.

A pesar del escaso tiempo de organización (solo un día), un gran número de vecinos respondió a la convocatoria del Consejo Pastoral en Plaza Mitre, el domingo en horas de la tarde.

Con el lema de «Bendecir la ciudad» hubo 3 oradoras, que oraron por la ciudad de Arrecifes, por las familias de la ciudad y el país y por las autoridades. «Fue una marcha pacífica, donde nos manifestamos a favor de la vida y en contra de la muerte, en contra del aborto» indicó el vicepresidente del Consejo Pastoral de Arrecifes, Pastor Marcos Cariz.

Notas relacionadas

Inspecciones y polémica por los carritos de comidas

Diario Imagen

Escuelas abiertas y dependencias provinciales y municipales cerradas durante el Día de la Patrona

Diario Imagen

Retiraron el Cristo de la Hermandad

Diario Imagen
Cargando...