Vicenta Liliana Alegres (44) fue brutalmente asesinada a puñaladas por su pareja, luego de una violenta discusión en La Plata que se inició cuando el agresor encontró mensajes de otro hombre en el celular de la víctima. El femicidio se dio en la pensión donde convivían y ante la presencia de un grupo de amigos con los que estaban bebiendo cerveza. Fabio Angelino Ortiz (31), oriundo de nuestra ciudad, está prófugo y es intensamente buscado por la Policía.
Los testigos declararon ante la Policía que el ataque se produjo en medio de una pelea por los celos del femicida. «Estábamos compartiendo un rato, tomando unas cervezas hasta que Fabio (Ortiz) le arrebató el celular de las manos a Vicenta (la víctima). Ahí se transformó», contó una de las personas que presenció la secuencia homicida.
Según contaron, el femicida arrecifeño le descubrió un «intercambio de mensajes con otro hombre». «Ahí empezó una fuerte discusión entre ellos, que duró un rato largo. Vicenta se quiso ir, pero Fabio tomó un cuchillo y la atacó por la espalda. Le dio un par de puntadas en el patio y salió corriendo hacia la calle. No lo vimos más», confirmó otro de los testigos.
El hecho ocurrió en el barrio San Carlos, en la pensión ubicada en calles 143 y 34. «La víctima recibió heridas punzo cortantes a la altura del dorsal izquierdo y falleció en el lugar antes de poder ser asistida», indicaron fuentes policiales.
«Estaba muerta cuando llegamos, en el centro de un grupo de gente que había tomado bastante alcohol y que discutían entre sí», resumió una de las fuentes investigativas. Por estas horas, Ortiz es intensamente buscado por la Policía.
La denuncia fue realizada por vecinos quienes acudieron al 911 luego de escuchar los fuertes gritos de la pareja que provenían de la pensión.
«Ahí dentro, en esa pensión pasan cosas turbias. Siempre. El dueño de esas piezas estuvo detenido por un tema de prostitución con un martillero que murió hace poco. Y esta gente vivía haciendo escándalos», contó una vecina en charla con el diario platense El Día.
La causa que fue caratulada como «homicidio» y quedó en manos de la DDI La Plata, por la UFI N° 2 del Departamento Judicial de la misma ciudad, bajo la fiscalía de Betina Lacki.
Fuente: El Dia (La Plata)