Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Arrecifeñas buscan participar en un Record Guinness de Patín

Norali-Zaffaroni

El próximo 27 de enero, en el autódromo de Tocancipa, situado al norte de Bogotá (Colombia), se buscará romper un Récord Guinness, que tiene que ver con el Patinaje Artístico, y si de Patín Artístico se habla en nuestra ciudad el nombre que surge inmediatamente es el de la técnica y jueza nacional, Noralí Zaffaroni, quien tras 20 años de permanencia ininterrumpida del grupo “Angeles sobre Ruedas” se ha convertido en una referente ineludible de esta disciplina que combina el arte y el deporte, tanto a nivel local como zonal y provincial.

La técnica, convocada a participar de este intento de instituir un nuevo Record Guinness, explicó de qué se trata el desafío. “Se busca lograr reunir la mayor cantidad de patinadores en un tren humano ó Rolling Train Show, hecho en el que se buscará reunir 5000 o más patinadores de todo el mundo. Para completar la prueba, el “tren humano” deberá dar una vuelta al circuito sin que se corte y vamos a tener dos oportunidades para hacerlo”.

Noralí también explicó que se tratará de batir dos récords, uno de Kids, con niños de 8 a 12 años, y el restante con patinadores de entre 12 y 70 años, conformando el Rolling Train.

“Vamos a tratar de viajar para participar, y estamos viendo los costos para que integrantes del Grupo Angeles sobre Ruedas pueda hacerlo. El mayor inconveniente es el pasaje aéreo” afirmó la técnica y jueza nacional.

Además, en charla con “La Mañana de Radio Gen” (91.9), Noralí Zaffaroni hizo un balance del año del Grupo de Patín “Angeles sobre Ruedas”, que en el año del 20° Aniversario además de las competencias zonales participó en Chile en 2 oportunidades, el Campeonato Federal en Puerto Madryn y la Copa América en nuestro país.

Seminario Internacional con el “Maestro de Maestros”

En su búsqueda de crecimiento y perfeccionamiento en el patinaje artístico, Noralí Zaffaroni indicó que participará junto a patinadoras de “Angeles sobre Ruedas” de un seminario internacional, organizado por el Centro Integral de Patinaje Artístico, que brindará en nuestro país el entrenador argentino, radicado en Italia, Rubén Genchi, a quien se lo conoce como el “Maestro de Maestros”, en el mundo del Patín Artístico.

Como patinador, Genchi  fue campeón argentino, sudamericano y subcampeón panamericano. Luego de patinar, decidió enseñar y viajó a Italia, donde en el año 2000 logró el hito de tener a los primeros campeones del mundo italianos. Posteriormente, desde aquel año hasta el último mundial, logró 55 medallas entre oro, plata y bronce con distintas personas y naciones.

“Además de haber entrenado a varios campeones mundiales, fue el creador del arnés para aprender a saltar” explicó Zaffaroni, quien adelantó que, debido a la gran convocatoria e interés suscitado, el seminario se brindará en Rafaela (Santa Fe) del 12 al 14 de febrero y en Buenos Aires del 15 al 19 del mismo mes, con escasas vacantes. Además del entrenador, se trabajará con un preparador físico y un psicólogo deportivo

Seguramente Genchi pondrá mayor interés en los patinadores más chicos, para que vayan asimilando los cambios que se vienen en el Patín. “Se está modificando el sistema a la hora de juzgar, para que sea más justo, con la intención de que el patín artístico sea deporte  olímpico, implantando la filosofía Rollart” aseguró la arrecifeña, para concluir “Se busca el espectáculo y potenciar el desarrollo técnico en los campeonatos, reestructurando el procedimiento a la hora de juzgar, con la intención de reconocer no sólo la parte técnica, sino tambíén valorar llos elementos que enriquezcan este deporte. Se busca una manera de juzgar más justa, valorando la creatividad y el espectáculo del Patinaje Artístico sobre ruedas”.

 

Notas relacionadas

Se realizó el Rally Federal en Arrecifes

Diario Imagen

Olaeta recibió a la nueva Comisión Directiva del Club Villa Sanguinetti

Diario Imagen

La fiesta de la bici llega el fin de semana

Diario Imagen
Cargando...