En el marco de un operativo de respuesta inmediata, personal de la Estación de Policía Comunal Arrecifes, en conjunto con el Destacamento La Cumbre y efectivos de la Sub DDI local, acudió ante un llamado al 911 que alertaba sobre la comisión de un ilícito en una vivienda del Barrio Villa Sanguinetti. Específicamente, se trataba de un robo en una propiedad ubicada en calle Muñagorri.
Tras la alerta, las fuerzas de seguridad implementaron inmediatamente un operativo cerrojo. Esta acción culminó en la Ruta Nacional N.º 8 con la aprehensión de un sujeto de 29 años de edad. Se determinó que el individuo había ingresado momentos antes al domicilio a través de la puerta principal (que no poseía llave), sustrayendo diversos elementos mediante la intimidación con un arma blanca.
La Ayudantía Fiscal de Arrecifes tomó conocimiento del hecho y dispuso que el aprehendido quede alojado en la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente. Se ordenó su traslado a primera audiencia para prestar la correspondiente declaración indagatoria.
Asimismo, se llevó a cabo un allanamiento de urgencia otorgado por la fiscalía de injerencia, con la colaboración de personal de la Sub DDI Arrecifes. Como resultado de esta diligencia, se logró el secuestro de los elementos robados, los cuales fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad. Por el tenor de los hechos, la causa fue caratulada como Robo Agravado. Se solicitó la presencia de personal de Policía Científica para las pericias correspondientes.

