Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Acusan a un adolescente de 15 años de abusar de un niño de 7 años

Policiales-Abuso-Sexual

Un hecho de terribles características ocurrió en la jornada del sábado último cuando ingresó una denuncia en la comisaría local sobre un supuesto abuso sexual a un niño de 7 años de edad.

Tras la denuncia comenzó una investigación policial, y pericias mediantes, se habría comprobado el abuso. Pero si el hecho en sí es terrible, cobra aún más dramatismo al saberse que el acusado de tan aberrante hecho es otro menor, en este caso de 15 años.

Tras un fin de semana de muchos rumores y trascendidos el domingo la situación se volvió muy violenta cuando en horas de la noche un grupo de familiares y amigos de la criatura abusada se dirigió a la casa del presunto autor del hecho con la intención de hacer justicia por mano propia, teniendo en cuenta que hasta ese momento desde el Departamento Judicial de San Nicolás no se había adoptado ninguna decisión. La violencia se hizo presente y comenzaron a arrojar piedras y otros elementos a la casa. La situación empeoró cuando desde la casa reaccionaron al ataque y comenzó una batalla, que incluso tuvo varios disparos de arma de fuego, hasta que uno de esos disparos dio en un vecino que intentaba hacer justicia por mano propia.

La llegada de la policía no logró calmar los ánimos y también los efectivos y móviles fueron atacados con piedras. Finalmente el herido de arma de fuego fue trasladado al hospital donde se comprobó que la herida no revestía gravedad.

Consultado en «La Mañana de Radio Gen» (91.9 Mhz) el secretario de Seguridad municipal, Dr. José Tenorio, manifiestó, «la gente no entendía cómo si existían pruebas que comprueban el abuso, la Justicia no hubiera hecho nada, fue difícil hacerles entender. Por eso todo se descontroló», y agregó «alguien disparó desde la casa, y estaría certificado el autor, nosotros pedimos un allanamiento de urgencia, pero la orden de la Justicia llegó varias horas después. Está claro que cuando ingresamos a la casa no encontramos nada. Hay cosas de la Justicia que no entiendo».

Tenorio también contó lo sucedido en torno al abuso. «De acuerdo a los testimonios, el acusado es vecino de la víctima. Ellos habían ido a cazar cuises, y en un momento se produjo el abuso», el menor acusado se fue de la casa, y se desconocía su paradero. Tuvimos que buscarlo toda la noche hasta que lo encontramos. Ahora está bajo la guarda de la policía por decisión de la Fiscalía del Joven de San Nicolás, junto a su progenitora. No vamos a mencionar dónde se encuentra por razones obvias. Ahora esperamos la decisión de la Justicia porque este es un hecho muy grave», mencionó el funcionario, quien además sostuvo «esperemos que se aclare todo, tanto el abuso como el ataque con arma de fuego, que inicialmente para la Justicia es ‘abuso de arma de fuego’, cuando para nosotros es ‘intento de homicidio’, pero así están las cosas con esta Justicia», para agregar «para nosotros están las pruebas que acreditan las autorías de ambos hechos mencionados».

Al cierre de esta nota, la situación continuaba de la misma manera, esperando la decisión de la Justicia.

Notas relacionadas

Delincuente entró a robar a una casa y lo encontraron durmiendo abrazado a uno de los niños de la familia

Diario Imagen

Detienen a un sujeto por violento robo a la familia Cabarcos

Diario Imagen

Indignación en Salto: Abusaron de una menor y golpearon al padre, aun vecino y a la policía

Diario Imagen
Cargando...