Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Actualidad complicada de la zona respecto al COVID-19

Es preocupante la realidad de la zona respecto al COVID-19, entre todos los distritos suman 133 casos positivos activos, sin ninguno de ellos libres de la pandemia que azota al mundo.

Arrecifes

Arrecifes, desde el comienzo de la pandemia, tiene 8 casos positivos de COVID-19, de los cuales 5 son activos y 3 recuperados. Hay 5 casos sospechosos en estudio.

Salto

En Salto se confirmaron 2 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, suman 101 positivos desde el inicio de la pandemia.

Del total de esos casos, 64 personas ya se encuentran recuperadas, mientras que 37 aún transitan la enfermedad.

Según el reporte publicado de manera oficial por la Municipalidad de Salto, 201 personas se encuentran en aislamiento preventivo, mientras que aún se aguardan otras 47 resultados de casos en estudio.

Capitán Sarmiento

En el día de hoy, el Comité de Crisis de Capitán Sarmiento reportó 8 nuevos casos positivos de COVID-19.

Asimismo, uno de los pacientes positivos fue ingresado al Hospital, por presentar una neumonía, para un mejor seguimiento de su evolución.

Estos casos positivos elevan la cifra desde el comienzo de la cuarentena a 76, de los cuales 56 ya se han recuperado, quedando en total 20 casos positivos activos.

Se espera aún los resultados de 26 hisopados realizados.

Pergamino

Desde la Municipalidad de Pergamino se informó que aún están pendientes los resultados de los hisopados realizados a un hombre de 24 años, y dos mujeres, de 33 y 57 años, todos con seguimiento domiciliario.
Anoche se activó el protocolo por mujer de 99 años con síndrome febril en estudio, internada en la Clínica Pergamino cuyo resultado dio negativo para COVID-19.

Hoy se activo el protocolo por una mujer de 34 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario

Esta localidad tiene 2 casos activos, uno correspondiente a un hombre de 45 años, que trabaja en AMBA de lunes a viernes. Allí fue diagnosticado y allí cumplirá su aislamiento hasta el alta definitiva.

Hace 3 días un hombre de 43 años con síntomas compatibles internado en la Clinica Pergamino, dio positivo para COVID-19.

El distrito tiene 5 casos positivos (2 activos y 3 recuperados), 4 casos sospechosos y 118 personas aisladas.

San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó en el día de hoy que sólo se recibieron 8 resultados de las 31 muestras enviadas el 17 de Julio al Instituto Maiztegui.

En este grupo hay 1 caso positivo correspondiente a una mujer de 28 años, contacto estrecho de un viajante diagnosticado con la enfermedad el pasado 12 de Julio.

Dieron resultado negativo 7 muestras pertenecientes a hombres de 3, 35, 48 (2) y 80 años y a mujeres de 35 y 45 años. Estos dos casos corresponden a personal de un geriátrico que, no obstante, deberán continuar con el aislamiento preventivo, al menos 7 días más.

Además, en el día de hoy se enviaron 16 muestras correspondientes a 8 mujeres de 19, 21, 39, 42, 46, 47, 51 y 61 años; y 8 hombres de 29, 30, 40, 48, 61, 70, 71 y 77 años.

No se sumaron nuevas altas.

En resumen, San Pedro cuenta con 112 casos confirmados (25 activos, 85 recuperados y 2 fallecidos). Además, tiene 60 muestras enviadas de las que aún no se conoce el resultado.

San Antonio de Areco

En el dia de hoy San Antonio de Areco incorporó 4 casos positivos nuevos. De ellos, 3 son contactos estrechos de caso COVID-19 positivo y 1 está en estudio su nexo epidemiológico.

El distrito tiene 63 casos positivos (23 activos, 39 recuperados y un fallecido) con 27 casos sospechosos.

Carmen de Areco

Los últimos casos positivos contabilizadas en la vecina localidad corresponden a una trabajadora esencial que trabaja en Mercedes, pero posee domicilio en Carmen de Areco. Esta mujer fue hisopada en el distrito donde trabaja, y tanto ella como sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento.

Asimismo, también dio positivo a COVID-19 el hisopado a un paciente de 53 años de edad, contacto estrecho de un paciente diagnosticado como positivo el 17/7.

También se activó el protocolo por un paciente de 23 años de edad, con aislamiento extra hospitalario, a la espera del resultado de hisopado.

La localidad tiene 20 casos activos (ninguno recuperado aún, 1 fallecido), con 24 casos sospechosos y 149 personas en aislamiento.

Ramallo

El distrito de Ramallo tiene desde el comienzo de la pandemia 3 casos positivos (1 activo y 2 recuperados), con tres casos en estudio.

Los casos en estudio corresponden a un matrimonio y su hija.

La madre, de 40 años, presenta febrícula y tos, mientras que la hija de 20 años de edad ni presenta síntomas, pero unos días estuvo en contacto con familia de Baradero que se encuentra en aislamiento por haber estado en contacto con COVID-19 positivo.

También está aislado el esposo de la mujer, de 48 años de edad.

La familia reside en un campo y continuarán en aislamiento domiciliario.

Notas relacionadas

Se presentó un curso de Mesero y Camarera profesional

Diario Imagen

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

Diario Imagen

«Esperamos a tener la fuerza suficiente para poder decirles ‘GRACIAS»

Diario Imagen
Cargando...