El sueño de Obras Sanitarias en el Torneo 6 Ligas llegó a su fin el último viernes. En el encuentro de vuelta por los octavos de final, el conjunto de nuestra ciudad cayó por 1 a 0 ante Racing de Colón y quedó eliminado de la competencia interligas.
La historia se repitió tal como había ocurrido en la edición 2025. El elenco colonense se convirtió nuevamente el verdugo de Obras, logrando el pasaporte a los cuartos de final de manera muy ajustada. La «Academia» festejó en su estadio, el «Coloso», gracias a la aparición sobre el cierre del partido de su goleador (y máximo artillero del certamen), Paul De Martino, quien anotó el único tanto del encuentro.
Para el equipo de Colón fue una victoria trabajosa, esforzada y sufrida ante un rival que batalló hasta el último minuto. La serie se terminó definiendo por la mínima diferencia.
En el partido de ida, disputado el lunes 25 de mayo en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”, ambos equipos habían empatado 1 a 1. En aquella oportunidad, Martín Lora había marcado para Obras, mientras que el propio De Martino había anotado el gol de la visita. Con un resultado global de 2 a 1, los de Colón se metieron entre los ocho mejores del torneo, dejando a los de nuestra ciudad con las manos vacías pero con la frente en alto tras una serie sumamente competitiva.
Fotos: Pelusa Heredia



