Diario Imagen de Arrecifes
EspectáculosInterés general

Conflicto en el skatepark y reclamos por su estado

Un hecho que generó malestar y preocupación se vivió el pasado domingo en el pista de skate y bowl o skatepark local, un espacio público ubicado entre la Estación de la Juventud y la Plaza Héroes de Malvinas. Mientras el municipio organizaba una batalla de freestyle que convocó a numeroso público como cierre de las vacaciones de invierno, los jóvenes que practican skate y BMX se encontraron con un dilema: el lugar habitual para sus entrenamientos estaba completamente ocupado por los espectadores del evento.

Según el relato de un usuario de la pista, la situación se volvió compleja: «Quisimos comenzar a practicar como se acostumbra, pero nos encontramos con que el espacio estaba siendo ocupado para presenciar el evento de freestyle, así que decidimos que lo mejor para andar en bici de una manera segura sería pedir si por favor podrían darnos una parte del lugar para poder ejecutar nuestros trucos en el bowl, sin el riesgo de que en el caso de algún fallo la gente, nosotros mismos, y sobre todo los ‘NIÑOS’ salgan lastimados…».

La respuesta no fue uniforme. «Algunos fueron realmente amables y nos entendieron, mientras que otros se tomaron a mala manera nuestra idea y nos insultaron…», lamentó el joven. Ante la falta de comprensión y para evitar mayores conflictos o posibles accidentes, los jóvenes decidieron retirarse.

Este incidente pone de manifiesto una problemática más profunda: el estado de las instalaciones. «Cabe recalcar que el sitio se encuentra en malas condiciones, se nos dificulta entrenar, las rampas presentan roturas y desgaste debido al tiempo y la falta de mantenimiento…», señaló el usuario, agregando que «Desde 2017 intentamos pedir ayuda para que se haga algo al respecto y fuimos completamente descartados, con lo que el deporte fue dejando de ser frecuentado…».

El reclamo es claro y apela a la lógica de la convivencia en los espacios deportivos: «Si se quiere jugar un partido de fútbol, no puede haber gente andando en bicicleta dentro de la cancha… entonces ¿No aplica lo mismo con nuestro deporte de riesgo?». La comunidad de skaters y BMX riders busca que su disciplina «siga siendo practicada», ya que «demasiados se destacan y hasta los niños tienen un nivel impresionante». El objetivo es que la ciudad y sus habitantes «mejoren y convivamos lo mejor posible».

COMUNICADO DE UN USUARIO DEL SKATEPARK LOCAL

Queremos que esté Deporte siga siendo practicado en Arrecifes, demasiados se destacan y hasta los niños tienen un nivel impresionante. Se lo comunicamos para que nuestra ciudad y habitantes mejoren y convivamos lo mejor posible.

El fin de este descargo es para concientizar a los habitantes de la cuidad el verdadero uso de nuestro (de todos los habitantes, ya que es público) skatepark local, ubicado entre la estación de la juventud y la plaza Héroes de Malvinas.

Hoy, con los chicos que realizamos este tipo de deportes quisimos ir a practicar y aprovechar del día en el skatepark, y nos encontramos con demasiada gente en la zona, ya que en simultáneo se estaba realizando una batalla de freestyle, la cuál fue un evento maravilloso organizado por nuestro municipio.

Quisimos comenzar a practicar como se acostumbra, pero nos encontramos con que el espacio estaba siendo ocupado para presenciar el evento de freestyle, así que decidimos que lo mejor para andar en bici de una manera segura sería pedir si por favor podrían darnos una parte del lugar para poder ejecutar nuestros trucos en el bowl, sin el riesgo de que en el caso de algún fallo la gente, nosotros mismos, y sobre todo los «NIÑOS» salgan lastimados…

Algunos fueron realmente amables y nos entendieron, mientras que otros se tomaron a mala manera nuestra idea y nos insultaron…

Intentamos reiteradas veces, pero cada vez fue menos la gente que nos ayudaba y más la que no nos escuchó, por lo que decidimos retirarnos para evitar conflictos o algún posible accidente.

Cabe recalcar que el sitio se encuentra en malas condiciones, se nos dificulta entrenar, las rampas presentan roturas y desgaste debido al tiempo y la falta de mantenimiento… Desde 2017 intentamos pedir ayuda para que se haga algo al respecto y fuimos completamente descartados, con lo que el deporte fue dejando de ser frecuentado…

Quiero dar un ejemplo sencillo: Si se quiere jugar un partido de fútbol, no puede haber gente andando en bicicleta dentro de la cancha… entonces ¿No aplica lo mismo con nuestro deporte de riesgo?

Gracias por su atención

Notas relacionadas

Más cámaras de seguridad para el Cementerio y Viña

Diario Imagen

El automovilismo de luto. Falleció Alberto Canapino

Diario Imagen

Al rojo vivo: Protesta de vecinos por inexplicable falta de luz

Diario Imagen
Cargando...