En la mañana de hoy, en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Av. Belgrano y calle Jujuy, y en el marco de la celebración del Día de la Bandera, se llevó a cabo la tradicional Jura de Fidelidad a la Bandera a los alumnos de 4to grado de distintos establecimientos primarios de nuestro distrito.
Estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente Fernando Bouvier, religiosas representadas por el Cura Párroco Federico Torqui y educativas con el Inspectoe Jefe Distrital Matias Acosta.
Una gran cantidad de alumnos de 4to grado se hicieron presentes, además de abanderados de los establecimientos educativos, Bomberos e integrantes de la Generación Malvinas Arrecifes (GeMaAr).
Luego de las palabras de bienvenida del director de Cultura y Protocolo, Mario Zaccaria, izaron el pabellón nacional el intendente, la directora de la Escuela 8 de Pje. Arroyo Burgos y la única alumna de esa institución que juró fidelidad, además de un integrante de GeMaAr.
Posteriormente la secretaria de Gobierno, María Julia Marincovich y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Puente; depositaron una ofrenda floral del pie del mástil y el cura párroco Alejandro Torqui rezó una oración por la Patria. Luego la directora de Educación María Inés Álvarez leyó una palabras relativas a la fecha.
Por último el inspector jefe distrital de educación Matías Acosta hizo uso de la palabra y la inspectora de nivel primario Silvana Carmelich tomó juramento a los alumnos presentes.
Por último, tras el sonoro “Si, prometo” de los pequeños, una nueva generación de arrecifeños prestó juramento de fidelidad a la bandera nacional, con el sueño de que, como dice su oración “Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia”.