Luego de varios días en Fase 5, con muchos cuidados de los vecinos en los que Arrecifes se estaba convirtiendo en un ejemplo para la zona respecto a la lucha contra el Coronavirus, el ¿descuido? de un vecino puede hacer que toda esta situación tenga un freno, o incluso peor.
Las alertas se dispararon al conocerse el caso de un vecino arrecifeño que trabaja en Carmen de Areco, quien fue a visitar a su madrastra que vive en esa localidad, con quien tomó mate y compartió una comida. Luego esta mujer dio positivo al test de Coronavirus. Pero cuando regresó a Arrecifes, esta persona, infringiendo la Cuarentena, se juntó a comer un asado con 20 personas y al otro día desayunó con 5 ó 6 personas más.
Se le realizaron los análisis a este joven, con mucha preocupación, y en caso de que de positivo a COVID-19, o sea, que esté infectado (es la opción más probable), Arrecifes contará con 20 o 30 aislados a quienes deberá hisoparse, por mantener contacto estrecho o secundario, situación que se complica aún más si tenemos en cuenta los contactos de estas otras personas, lo que puede generar un efecto de contagios similar al de una bola de nieve (se habla de más de 200 personas).
Desde la Municipalidad se busca tomar contacto con los asistentes al asado, quienes obviamente estaban rompiendo la Cuarentena, entre quienes habría Policías y empleados de importantes empresas de la zona, para que se sometan al aislamiento estricto y evitar el aumento de posibles contagios.
Recordamos además que el Dr. Mondino, quien admitió esta situación, había informado que en caso de que se detecte un nuevo caso positivo de COVID-19, Arrecifes no retrocedería a Fase 4, sino a Fase 3. El resultado del análisis de la primera persona que desencadenaría esta situación se conocerá mañana en horas de la tarde-noche.