Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

José Tenorio: «Es impensado que podamos ocultar información»

El coordinador del Comité de Crisis, Dr. José Tenorio, se refirió a versiones sobre el ocultamiento de información sobre casos de coronavirus en nuestra ciudad.

En declaraciones radiales el funcionario descartó tal posibilidad. «Es impensado que un municipio tergiverse información de este tipo, hay que aclarar que los resultados que salen de los laboratorios pasan directamente a Provincia y de allí se publican en una página que es pública. Además si hubiera un caso confirmado de coronavirus se tiene que hacer un movimiento muy grande para aislar a los posibles contagiados, es decir, se sabría de inmediato. No entiendo esas versiones».

Por otro lado el intendente Javier Olaeta también se refirió al tema con duras apreciaciones. «La verdad es que algunos tira-bombas dicen cualquier cosa. Nosotros vamos a ser los primeros en salir a informar si se da un caso de coronavirus, como creemos que se producirá, porque la gran mayoría de las ciudades de la zona ya los tienen». El intendente también opinó al respecto que «estamos mirando con mucha atención y preocupación lo que está pasando en San Antonio de Areco, hay muchos contagios; y si tenemos en cuenta que muchos vecinos de esa localidad trabajan en el peladero de Capitán Sarmiento, donde también trabajan arrecifeños que viajan todos los días, nos preocupa y ya nos hemos comunicado con los responsables de esa empresa para que organicen y discriminen los turnos laborables, para que no haya contacto de empleados de las ciudades que mencionamos».

Por su parte, en la entrevista radial, Tenorio anunció que desde Provincia se dio el visto bueno para la apertura de talleres textiles, aunque con restricciones. «Los talleres de costura habilitados van a poder comenzar a trabajar, pero cumpliendo un protocolo. Ya se lo hemos notificado a los empresarios del sector». Al respecto se supo que entre las exigencias para que un taller de costura vuelva a funcionar figura que exista suficiente ventilación en los locales, solamente 4 horas laborales, un distanciamiento entre los operarios de 2 metros y medio, y los comedores no podrán funcionar.

Finamente tanto el intendente Olaeta como el coordinador del Comité de Crisis coincidieron en pedir «responsabilidad ciudadana, para cumplir con las reglas impuestas en la cuarentena en nuestra ciudad».

«Lo ideal es de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Hay que ser responsables, y también decir que vamos a ser duros con las personas que llegan a nuestra ciudad sin una causa que lo amerite, los vamos a imputar de violación de la cuarentena y les vamos a secuestrar el vehículo. El que avisa no traiciona», dijo Tenorio.

Notas relacionadas

ANAR organizó un mini raid Crisol -Arrecifes para este fin de semana

Diario Imagen

Preocupa la suba de casos de COVID-19 y las internaciones en el hospital

Diario Imagen

La Cámara distinguió a cinco mujeres comerciantes y empresarias

Diario Imagen
Cargando...