El precandidato a intendente por el Frente de Izquierda y de Trabajadores «Unidad», Cristian Tenaglia, decidió intempestivamente presentar su renuncia al cargo que ostenta, luego de sufrir lo que había denominado como «la campaña realizada a través de las redes contra mi persona».
Sin lugar a dudas, la presentación de una lista de precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares por el Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) Unidad, fue la sorpresa de estas elecciones. Encabezada por Cristian Tenaglia, está nómina de precandidatos aseguró la presentación de un movimiento de Izquierda en nuestra ciudad, tal y como pretendían desde la dirigencia del FIT luego del lanzamiento de la campaña de la fórmula presidencial Nicolás Del Caño – Romina Del Plá.
El FIT Unidad es un frente que congrega al Partido Obrero, al PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), al MTS (Movimiento Socialista de los Trabajadores) e Izquierda Socialista, y fue definido por su propio precandidato a presidente como «un acuerdo histórico dentro del espacio, que agrupa al 90 por ciento de las fuerzas de izquierda en todo el país y que presentará candidatos en todos los distritos».
En los últimos días, con la precandidatura de Tenaglia afianzada, se viralizó en nuestra ciudad un video del programa «Noche Selfie», que conduce Pablo Muney por la señal de cable Canal 26, de 23:00 a 01:00 hs. A raíz de una propuesta del programa, los televidentes enviaban fotos en ropa interior (hombres en boxer y chicas como quieran). Aparentemente, Tenaglia (o alguien que tenía acceso a una foto en boxer) habría accedido a esta sugerencia, enviando la imagen. Es importante acotar que el programa en cuestión fue en enero, cuando aún el arrecifeño no había decidido incursionar en política.
A esto se le sumó un audio, también viralizado, donde el precandidato supuestamente invitaba a personas a acompañarlo en la lista, a cambio de alimentos, una suma de dinero, un plan social y hasta la colocación de un merendero en nuestra ciudad, todo por cuenta del FIT.
Esto habría molestado al Partido Obrero local, que habría solicitado que retiren la precandidatura. Acusando una «campaña realizada a través de las redes contra mi persona» Tenaglia habría intentado renunciar. Sin embargo, esto no pudo hacerse efectivo, ya que desde el FIT le indicaron que las boletas para las PASO están impresas y no hay tiempo para efectuar cambios.
Por este motivo, Cristian Tenaglia aseguró a diarioimagen que «Yo voy a participar (de las PASO), la participación está. Después de las PASO, si las pasamos, vemos como sigue todo esto».