El próximo 4 de julio se inaugurará el Jardín Maternal N° 2 de Arrecifes. Ya se cedió el uso del edificio a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, están disponibles los cargos para el personal y se anunció que el 1 y 2 de julio se abrirá la inscripción para los alumnos.
En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza mediante la cual se cede a la Dirección General de Cultura y Educación el inmueble recientemente culminado en el que va a funcionar el Jardín Maternal N° 2 de Barrio La Cumbre. Esta cesión es necesaria para que la cartera educativa tome posesión y el mismo comience a funcionar.
Tras este paso administrativo se informó que la fecha de inauguración del nuevo Jardín Maternal será el próximo jueves 4 de Julio a las 9:00 hs. Extraoficialmente se confirmó que estará presente en el acto el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
La obra de construcción en Barrio La Cumbre fue anunciada en mayo del año 2016, y finalizada días atrás, cuando se colocaron sanitarios, artefactos e instalación eléctrica, pintura y se finalizaron los cielorrasos
Este nuevo jardín maternal llega para solucionar el inconveniente de muchos papás del vecindario que tendrán a su alcance un lugar donde dejar a sus hijos para poder ir a trabajar, con la tranquilidad de contar con las instalaciones y un plantel de profesionales acorde a las necesidades y estímulos de la primera infancia. Está destinado para pequeños de 45 días a 2 años de edad inclusive.
El jardín contará, en principio, con tres salitas, la de 45 días, salita de 1 año y salita de 2 años. Cada una de las aulas contará con un baño interno, y además existirá una sala de lactancia, en la que las madres podrán amamantar a sus pequeños. El plantel docente estará conformado por 1 Director y 1 Secretario; 3 maestras y 3 preceptores.
Desde el Nivel Primario de la Jefatura Distrital de Educación se informó que la inscripción de niños de 45 días a 2 años de edad inclusive para el ingreso al Jardín Maternal N° 2 de «Barrio La Cumbre» se llevará a cabo en la sede del Jardín de Infantes N° 909 de La Cumbre (Brasil 575) en el horario de 9 a 12 hs. y de 13 a 16 hs..
El orden de prioridad de ingreso es el siguiente:
1- Hijos de alumnos madre/padre y hermanos que cursan la educación secundaria.
2- Hijos de madres con una carga horaria de trabajo mayor a 6 horas.
3- Hijos del personal docente y auxiliar de la institución.
4- Niños con domicilio en el Barrio Parque la Cumbre *.
5- Niños con la edad estipulada.
*En caso de no completarse la matrícula, podrán inscribirse niños con domicilio en Barrio Las Flores.